Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE EMBARGAR MERCADERIA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #970057  por natalia982

HOLA COLEGAS!!
ESTE ES UN TEMA PERSONAL Y TENGO 2 DUDAS.
SE PUEDEN EMBARGAR MERCADERIA DE UNA PERFUMERIA???? Y LA SEGUNDA DUDA: SI SE INICIA DEMANDA LABORAL CONTRA UNA EMPLEADORA Y ESTA NO TIENE BIENES PARA EMBARGAR, SE PUEDE IR CONTRA LOS BIENES DE SU CONYUGE????
MUCHAS GRACIAS!!!!
 #970237  por flux

Si a la primera

No a la segunda (entiendo que hablas de bienes que solo estan a nombre de la conyuge salvo que puedas demostrar el caracter de gananciales de los mismos)
 #970491  por flux

Si podes probar que son gananciales si se pueden embargar y ejecutar luego

Pero vas a tener una incidencia por terceria complicada en ese caso, porque en principio hablas de bienes a nombre de solo una persona donde vos tendrias que demostrar el caracter ganancial de los mismos contradiciendo a lo que dicen los registros de propiedad y automotor y donde no hay ninguna presucion favorable para el empleado
 #970710  por natalia982

es asi: la empleadora ( mujer) e sla dueña del local, tiene una camioneta a nombre de su esposo.
Ella no va a tener nada a su nombre el dia que supuestamente se gane el juicio, pueden embargar la camioneta del esposo???
 #970911  por agentil

natalia982 escribió:es asi: la empleadora ( mujer) e sla dueña del local, tiene una camioneta a nombre de su esposo.
Ella no va a tener nada a su nombre el dia que supuestamente se gane el juicio, pueden embargar la camioneta del esposo???
Yo creo que no porque la titularidad es del esposo. El efecto de que sea ganancial es por si se divorcia y tiene que dividir.

Mas allá de lo dicho, sería justo que sí deba responder con ese vehículo así disminuimos posibles maniobras fraudulentas para que no paguen sus deudas laborales.

saludos!!
 #971353  por sanjuanino

Una aclaración: En general (y a mi ya me paso) solo puede embargarse el bien ganancial en la proporción que le corresponda a la persona embargada.
Si se trata de un vehículo, el mismo es embargable y ejecutable solo en la proporción embargada, por lo que en general no conviene ni hacer el trabajo
 #971393  por eltam88

És como dice AGENTIL, Ley 11.357 ARTÍCULO 5.- Los bienes propios de la mujer y los bienes gananciales que ella adquiera no responden por las deudas del marido, ni los bienes propios del marido y los gananciales que él administre responden por las deudas de la mujer.

ARTÍCULO 6.- Un cónyuge sólo responde con los frutos de sus bienes propios y con los frutos de los bienes gananciales que administre, por las obligaciones contraídas por el otro, cuando sean contraídas para atender las necesidades del hogar, para la educación de los hijos, o para la conservación de los bienes comunes.

Si se divorcian ahí si podés pedir la parte.