Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL PLANTEAN PRESCRIPCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #971138  por isadora

Hola a todos tengo una duda importante con respecto a la prescripcion desde cuando se toma para iniciar un reclamo. Vino a verme una clienta que tuvo un accidente a la salida de su trabajo muy grave con perdida de conocimiento y fracturas varias, el accidente fue el 23,10,2010, se le otorgo alta medica e incapacidad el 14,3,2012, mande cd iniciamos seclo, quedamos en el mismo que me comunique con el estudio para que la clienta tenga una revisacion ya que la incapacidad dada nada tiene que ver con la real que es muy superior, cuando hablo con el estudio me comentan que la aseguradora SMG, dice que esta prescrito????? antes de inciar algun reclamo formal me gustaria saber la opinion de ustedes, para mi se toma la fecha de alta medica con incapacidad 14/3/2012, por lo visto ellos toman la del accidente 23/10/2010????? que opinan???????
muchas gracias
 #971208  por aj

En un accidente laboral, la fecha desde la cual comienza a correr la prescripción es la del accidente.
En una enfermedad la de consolidación de la incapacidad.
 #971255  por eltam88

Yo haría el reclamo, pues al estar en tratamiento hasta tanto no se determine la incapacitación permanente el curso de la prescripción no comienza a correr.
 #971408  por isadora

gracias a todos ustedes por las respuestas la señora volvio a trabajar solo fines de semana y tareas livianas, de que manera plantearian un caso asi, ya que el estudio me comento y van a plantear la prescripcion, por otro lado le han pagado el año pasado un incapacidad del 6% pero con un informe de perito de parte tiene casi un 45%, ??? Les paso un caso asi??? tendran algun modelito que se ajuste??
gracias mil