Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #971280  por Leticia1983

Buenos días,
Mi nombre es Pablo y esta es mi situación: tengo un convenio firmado en mediación en el año 2010 sobre cuota alimentaria y regimen de visitas de mi hijo León que hoy tiene 4 años. En este convenio estaba fijada la cuota en 780 pesos la cual se iría actualizando teniendo en cuenta el mismo porcentaje de aumento que me aumentaban mi sueldo según el convenio de empleados de comercio. Actualmente en 2013 la cuota que estoy pasando es de 1440 pesos, lo que equivaldría al 26 por ciento de mis ingresos. Al mismo tiempo yo rehice mi vida, me case en primeras nupcias y tuve otro hijo que hoy tiene 9 meses. Mi pregunta es si es correcto la cuota alimentaria que paso o si al tener otro hijo el porcentaje tendria que ser menor? Tambien quisiera consultar si ya puedo pedir que pase mas tiempo en vacaciones conmigo. Gracias
 #971415  por ccolalongo

Tendrías que consultarlo con el abogado que intervino en ese convenio, pero en principio que tengas un nuevo hijo y te hayas casado no implica que dejes de alimentar a tu primer hijo de la forma que venías haciendolo.
 #971424  por diegoignacio

mire eventualmente hay que ver el caso concreto y las posibilidades de ambos progenitores, pero como dice el colega: vea a un abogado.
En principio se puede solicitar la reducción de cuota alimentaria.
Saludos
 #971636  por Zafiro1

Que bueno que los jueces consideren que los hijos no son descartables, sino con el ejemplo de Pablo están al horno!!! Yo lo alimentaba porque tenía ese solo, hoy tengo el segundo y me jode mantener al primero!!! Además consideremos que el 26% de los ingresos está dentro de los parámetros de cuotas alimentarias fijadas judicialmente sobre los ingresos del alimentante :lol: