Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sumario Administrativo

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #534479  por jeanvaljean02

veronicaheredia escribió:HOLA, SOY NUEVA, ME GUSTÓ LA FORMA EN QUE TRABAJAN AYUDÁNDOSE UNOS A OTRO. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: A UNA DIRECTORA DE ESCUELA SE LE APLICÓ UNA SANCIÓN VIOLANDO EL ART. 18 DE LA C.N. DE LA DIRECCION DE EDUCACIÓN VOLVIÓ EL RECURSO DE REV Y JERARQUICO, DESESTIMANDO LA SANCIÓN POR EXPRESAMENTE, SE VIOLÓ EL DERECHO A DEFENSA, ETC,ETC.
AHORA BIEN: SE LE PUEDE INICIAR UNA INVESTIGACIÓN PRESUMARIAL PARA AHORA SÍ INVESTIGAR NUEVAMENTE Y REGLAMENTARIAMENTE SEGÚN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, LOS MISMOS ACTOS DE LOS QUE NI ELLA SABE, DE QUE SE LA ACUSA????MIL GRACIAS

Hola Veronica,en derecho administrativo también se aplica el principio "non bis in idem", así que por la misma causa, yo opondría esa defensa. Por otra parte me fijaría cuanto la perjudicaron con esa sanción que vos decís que aplicaron y después dejaron sin eefecto, a ver si se puede lograr alguna indemnización, hay que ver los hechos.
La verdad es que ayudarse y recibir ayuda en este foro es muy bueno
Saludos
JV
 #534614  por SlightReturn

HOLA, SOY NUEVA, ME GUSTÓ LA FORMA EN QUE TRABAJAN AYUDÁNDOSE UNOS A OTRO.
Ah sI!
En Derecho Administrativo no le pedimos la credencial a nadie. Ayudamos y listo. Ad honorem :lol:
 #534623  por kapablanka

Hola , entiendo deberias leer material sobre la aplicacion del "nom bis in idem" en decho adminitrativo de tipo sancionatorio. Igualmente se me ocurre deberias analizar lo referente al tema de la prescripcion de la accion sancionatoria . Saludos
 #568897  por JulietaP

Hola a todos, se que es una época de mundial y de frio, con sensación térmica baja. Ya se, ya se que todos tenemos más pilas en primavera, al menos yo.
El tema es el siguiente, y agradezco a quien aporte una idea, algo.
Vamos a realizar un sumario, debido a una multa. El tema es que la causa de la multa es por una omisión de tareas de un grupo de personas. Dicha tarea la tenía asignada alguien, quien no delegó ( al menos por escrito dicha función).
Que hacemos: una investigación sumarial?; y los denunciados serìan todo el grupo o el que tenía la tarea a cargo?. Por favor aclarar la pregunta y cualquier dato de interés que surja.
Muchas Gracias, saluditos
 #569008  por jeanvaljean02

¿en que repartición? ¿con qué régimen?
Pienso que se sanciona al responsable de la falta administrativa, falta que agregues más datos
 #576706  por legalpao

si hablamos de docentes y sus sumarios no hay nada "constitucional"" se rige x la ley de procedimiento adm si, pero solo en su parte pertinente despues deben leer el reglamento dto 688/93 , para ver el expte tenees que presentarte en la causa acompañar bono e ius. x lo gral son arreglos para bajar gente que jode cuando hacen un sumario en la docencia las tienen unos cuantos años separadas del cargo cumpliendo tareasen otro lado y no llegan a nada
OJO x que la sra dice no saber MMMMM!!! sabe y no quiere decir !!!! x lo gral es en virtud a alguna macana o agarrada con alguien
empieza con un acta en la escuela con la directora y luego pasa a la inspectora x mas que la denuncien los padres siempre comienza en la escuela. Preguntale si no tuvo algun problema.
si tenes la causa postealo y lo vemos. suerte
 #581870  por jeanvaljean02

es docente pcia de Río Negro, las leyes que rigen las tengo claras, pero siempre viene bien algún planteo de inconstitucionalidad, la normativa es muy vieja y no se adecua a CN del 94, gracias por tus aportes, tenes razon que la cosa comienza en la escuela
 #609097  por jeanvaljean02

bueno, acá estoy con este sumario, en el reglamento de sumarios dice que el sumario debe diligenciarse en 90 días, ya pasaron esos 90 días. el temas es que el reglamento no dice que pasa si pasaron los 90 dias y no se pidio la extension de plazo a superioridad, no lo hicieron, ¿que pido?
Gracias
JV
 #898935  por danigross1

Colegas, necesito su ayuda, un cliente es socio de una cooperativa, hace 5 años formaba parte del consejo de administracion, la semana pasada le llega una notificacion para prestar declaracion indagatoria, pienso que es por una supuesta administracion fraudulenta, yo creo que el plazo para iniciar ese sumario prescribio? alguien sabe que ley regula el sumario en caso de cooperativas? me canse de buscar y no encuentro nada. Desde ya muchas gracias.-
 #958468  por vicky1986

Hola queria saber:

si ante falsear una declaracion jurada docente Rio Negro (porque no se declararon horas en docencia en otra provincia) cual seria la sanción de un sumario?????

Gracias!!
 #971434  por jeanvaljean02

el sumariante te tiene que decir cual es la ley o normativa que rige el sumario, es un derecho de tu defendido
 #1049074  por jeanvaljean02

Consulta colegas: me llaman para intervenir en un sumario administrativo en otra provincia, estoy matriculada en la mía. ¿Es necesario (obligatorio) estar matriculado para actuar solamente en sede administrativa? Espero respuestas, gracias
JV