Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda daños y perjuicios lesiones

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #969727  por mledesma25

Hola colegas, quisiera consultales acerca del siguiente caso: mi cliente fui victima de graves lesiones producto de que 3 jovenes lo atropellaran con un auto y luego bajaron y lo golpearon salvajemente. (existe causa penal en tramite) producto de ello mi cliente sufrio fractura de piso de orbita, traumatismos, lesiones lumbares y cervicales, etc. el tema es el siguiente: debo demandar solamente a los 3 jovenes o puedo demandar tambien al titular regitral del automovil que lo atropello?? en este caso el auto esta registrado a nombre del padre de uno de los jovenes (todos mayores), lo que quiero saber es si puedo demandar al titular regitral por los daños producto del choque por ser dueño de la cosa (1113), en ese caso, lo hago por demandas separadas o en una sola sola contra todos??
espero alguien me pueda ayudar. gracias.-
 #969810  por totopalacios

Demandá a todos. En el peor de los casos, el titular registral limitará su responsabilidad a los daños producidos por el choque y no por las lesiones que se produjeron por la pelea.
 #971449  por Angel83

Para mi va a ser complicado en ese caso que la Aseguradora se haga cargo, si lo atropellaron y después se bajaron a golpearlo, se puede pensar que lo atropellaron dolosamente, y la compañía se podría eximir.
 #975922  por mledesma25

y si, es complicado. lo que pensaba es extender la responsabilidad por dueño guardian de la cosa al padre de uno de los agresores en su caracter de titular registral. es posible que prospere?? en ese caso, responderia solo por una parte de los daños ocasionados por el choque. podria demandarlo junto con los agresores o deberia hacer otra demanda aparte??
si alguien puede aportar alguna ayuda les agradeceria un monton!