abogadamdq escribió:Hola, previo a desparalizar el expediente, en Provincia de Buenos Aires, vas a tener que presentar el título original del bien en la sucesión, te recomendaría que tus clientes o vos gestionaran eso, fijate en el régimen jurídico del automotor los artículos relativos a la obtención de un duplicado del título del automotor (art. 22 dto ley 6582/58 y sus modificatorias.
Como ya hay otro causante, que sería uno de los herederos titular registral del rodado que se pretende transmitir, en mi opinión tendrías que abrir la sucesión del fallecido y acumularla a la sucesión ya abierta para poder inscribir el auto a nombre del co-heredero condómino, y hacer valer la cesión de derechos hereditarios realizada en vida por el ahora fallecido en favor de dicho co- heredero.
Para establecer tus honorarios, te regís por el art. 35 del dto. ley 8904/77: si hubo otro u otros profesionales que actuaron en el expediente se les va a regular a ellos también sus honorarios, y vos vas a tener que presentar una clasificación de trabajos. Si vas a estimar en el mínimo legal, lo harás por el 6 % sobre el valor fiscal actualizado que te de ARBA sobre el bien.
Hola abogadamdq, primero gracias por tu respuesta y ayuda y me surgen dudas te pregunto apelando nuevamente a tu ayuda:
primero voy a desparalizar para ver si esta el titulo del automotor ahi
despues tendran que revocarle al otro colega presentado anteriormente, razono eso
MI DUDA:¿ es necesario abrir la sucesion de heredero fallecido? porque la cesion de derechos acciones hereditarios y gananciales se presento antes de su fallecimiento en la sucesion original , no se si me explico bien
la sucesion de A se termino se que presento la cesion de B a C en la misma., presumo sin ver expte, que se inscribieron los bienes usando la cesion pero falto el auto que se inscribio a nombre de herederos B y C,
podre presentarme con titulo e invocando la cesion (que ya se uso antes) pedir la inscripcion ahora del otro %50 a C
esto quieren que C tenga el %100 del dominio para circular es un auto viejo
B no tenia bienes a su nombre en virtud de la cesion.
Gracias por tu ayuda
Saludos
Ninaius