Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cod 47 en Seguim Expte

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #971291  por DiegoChaco

Foristas, les consulto, tengo 1 par tram jubilat de empleados en RR DD que en seguim de Expte me aparece, en ambos casos, el siguiente Cod :

47 - Por favor, preséntese en la dependencia donde se encuentra su expediente para agregar la documentación relativa al cese, la tutela o la curatela según corresponda.

Como no puedo acceder al Expte del tramite por ser contador y en la UDAI estan muy asperos, queria saber si alguien tuvo una situación similar.
Porque interpreto que estarian requiriendo la constancia de baja del empleado; aunque esto antes no se pedia y la baja se daba por la jubilación misma.
Saludos
 #971311  por hugo2

DiegoChaco escribió:Foristas, les consulto, tengo 1 par tram jubilat de empleados en RR DD que en seguim de Expte me aparece, en ambos casos, el siguiente Cod :

47 - Por favor, preséntese en la dependencia donde se encuentra su expediente para agregar la documentación relativa al cese, la tutela o la curatela según corresponda.

Como no puedo acceder al Expte del tramite por ser contador y en la UDAI estan muy asperos, queria saber si alguien tuvo una situación similar.
Porque interpreto que estarian requiriendo la constancia de baja del empleado; aunque esto antes no se pedia y la baja se daba por la jubilación misma.
Saludos
Esto es algo muy normal, todos los dias nos pasa, se debe tratar de algun regimen diferencial o empleados del estado.
 #971482  por draliag

Contrate un abogado. Se trata de Derecho previsional, competencia del profesional en leyes. El contador con los números.
 #971519  por alcirana

Sugerencia: no esperes la notificación que tarda un mes. Presentá un escrito solicitando notificación personal y el agregado de la documental requerida (que la lleve el cliente si no te permiten ver el expediente a vos)
Suerte!
 #971611  por DiegoChaco

Hola, hoy me pude comunicar con gente de Anses, y me informaron que necesitan la baja del empleado; porque en los casos de servicios diferenciales (tiene aportes de chofer de camion), se tiene que hacer la baja del empleado en actividad para completar el tram jubilat.

Saludos
Diego

PD: Y a quien le corresponde hacer la baja de un empleado en relac de depend, al Contador (esto es para vos draliag).
 #971644  por miya10

Cuando hay servicios diferenciales tenes que presentar la siguiente documentacion:
1. baja del empleado en la afip. Lo hace la empresa. Asi como se da el alta se da la baja.
2' telegrama de renuncia del empleado
3 certificacion de servicios realizada por el empleador.
Presenta toda esta documentacion y ya esta. el retroactivo te va a correr desde la fecha de la baja.
espero que te haya servido esta informacion.
hace una nota adjuntando toda esta documentacion y que la lleve el titular.
 #971684  por hugo2

DiegoChaco escribió:Hola, hoy me pude comunicar con gente de Anses, y me informaron que necesitan la baja del empleado; porque en los casos de servicios diferenciales (tiene aportes de chofer de camion), se tiene que hacer la baja del empleado en actividad para completar el tram jubilat.

Saludos
Diego

PD: Y a quien le corresponde hacer la baja de un empleado en relac de depend, al Contador (esto es para vos draliag).
Diego cuando te pregunte si se trataba de tareas diferenciales me dijiste que no !!!!!!!
 #971711  por furqan

I (y algunos otros también) Espero que se renueva, por qué no darle al menos una oportunidad más al ponerlo en otra noche,
y lo puso en contra de otro espectáculo con audiencia "débil" para una ocasión mejor para esto?
 #971746  por DiegoChaco

hugo2 escribió:
DiegoChaco escribió:Hola, hoy me pude comunicar con gente de Anses, y me informaron que necesitan la baja del empleado; porque en los casos de servicios diferenciales (tiene aportes de chofer de camion), se tiene que hacer la baja del empleado en actividad para completar el tram jubilat.

Saludos
Diego

Diego cuando te pregunte si se trataba de tareas diferenciales me dijiste que no !!!!!!!
hugo2, tenes toda la razon, disculpame, me equivoqué...errores que uno comete y que hay que saber reconocer...
 #971768  por hugo2

Todo bien Diego, a tus ordenes para lo que necesites.