Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Garantí­a!!! Me ayudan??

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #95258  por princesslex

El cupón de la garantía correspondiente a un electro doméstico está vacío y lo tengo que presentar para solicitar la reparación del mismo. Cómo me irán a pedir que acredite la fecha de adquisición, con el ticket? o qué?? muchas gracias.

#95268  por Cintia Rodriguez

En muchos comercios te lo entregan vacio, pero con la factura reclamas igual, nunca tuve problema, aunque debieran completarlo en el local.
Acordate cuando te presentes en la garantia, entregas el producto y te dan un recibo, sacale copia porque cuando lo retires se lo quedan ellos, y si vuelve a fallar extendes la garantia.
Suerte.

#95346  por princesslex

Muchas gracias, Cintia.

#97076  por EDGE

No se si se habra solucionado su problema pero no creo que el comercio tenga problemas contra exhibicion del ticket o factura de completar y sellar la garantía. Por otra parte es obligación de estos. En algunos casos, existe un registro online de la garantía donde es el comprador el que envía sus datos y numero de factura por tal vía. Me gustaría saber si ya ha solucionado su problema. Atte. EDGE

#97095  por drgallegol

Hola, creo que en tu caso aplica el tercer párrafo del art. 14 de la 24240:

ARTICULO 14. — Certificado de Garantía. El certificado de garantía deberá constar por escrito en idioma nacional, con redacción de fácil comprensión en letra legible, y contendrá como mínimo:

a) La identificación del vendedor, fabricante, importador o distribuidor;

b) La identificación de la cosa con las especificaciones técnicas necesarias para su correcta individualización;

c) Las condiciones de uso, instalación y mantenimiento necesarias para su funcionamiento;

d) Las condiciones de validez de la garantía y su plazo de extensión;

e) Las condiciones de reparación de la cosa con especificación del lugar donde se hará efectiva.

En caso de ser necesaria la notificación al fabricante o importador de la entrada en vigencia de la garantía, dicho acto estará a cargo del vendedor. La falta de notificación no libera al fabricante o importador de la responsabilidad solidaria establecida en el artículo 13.

Cualquier cláusula cuya redacción o interpretación contraríen las normas del presente artículo es nula y se tendrá por no escrita.

Si estas presentando el electrodomestico en el service oficial, si te plantearan que la gtia. no fue notificada, le tendras que decir que no es tu responsabilidad. Si lo hacés contra el vendedor, no creo que te hagan problema alguno con la presentación de la factura, tal cual lo dijo la forista Cintia.

Saludos

#97201  por princesslex

EDGE, Dr GALLEGOL: muchas gracias, han sido Uds. muy amables.

Y sí busqué y busqué y encontré las preciadas factura para acreditar la compra!! :wink: :wink: