Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos- separacion de hecho

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #971761  por profesional

COLEGAS
Me vino a ver un hombre casado. Al año, la mujer se va del hogar y hace abandono. No tuvieron hijos.
Todavía no pueden divorciarse porque no pasaron 3 años ni de la celebración del matrimonio y menos de separados.
La mujer le reclama alimentos del art. 198CC. y se firmó un convenio privado. El drama es que intervino un colega anterior y en verdad creo lo mandó al muere al pobre tipo. Si bien los alimentos subsisten pese a la separación de hecho, el tipo se ve con que la mujer se le fué y encima tiene que pasarle alimentos!!! :?:
Ahora obvio ella no quiere divorciarse por cuanto si lo hace pierde ese derecho a alimentos ya que no hace nada y vive como una reina
Hasta que punto se puede luchar contra eso??? encima que se va, lo deja solo, tiene que pasarle una mensualidad todos los meses ESTAMOS LOCOS!!!
Obvio él está en mejores condiciones económicas por cuanto trabaja en bienes de su familia y posee ingresos mensuales
Si se hubiera probado todo en expte quizá no le pasaría nada de plata pero el colega anterior puso el gancho en un convenio privado...
Como lo defiendo???
 #972097  por profesional

No, fue solo un convenio privado!
Ahora obvio que la mujer no quiere ni acercarse a los tribunales a tramitar el divorcio porque pierde el importe mensual de esos alimentos
Mi pregunta es hasta donde puede reclamar, quiero decir, si ya metió la pata el otro colega, ¿hasta donde el tipo tiene que pasarle alimentos?
 #972433  por analiaTorres

Que le deje de pasar alimentos.. o que le de el 20%... si la mujer quiere reclamar algo.. va a tener que hacerlo vía judicial.. y ahí podes pelear el monto... o pedir una disminución de cuota..
Pensa que para reclamarle el 30 % primero tiene que homologar el acuerdo judicialmente... y lo llaman a tu cliente para que certifique la firma... si es así te opones a la homolgacion y solicitas que se fije audiencia a los fines conciliatorios... es lo que yo haria...
 #972775  por profesional

Ok. Lo que me da bronca es que es "una nueva". Ahora se casan, al tiempito se separan para reclamarle alimentos. Total saben que no hay divorcio hasta que no pasen 3 años.
Me parece un disparate total y una falta de adecuación de la ley a situaciones actuales.
Hoy en día se hace todo por lograr un $$$, como ser fingir amor, casarse y después reclamar... :oops: