Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LICENCIA POR MATERNIDAD POST REINCORPORACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #972128  por drarosa

Estimados,
Les comento el caso con el que me encuentro trabajando para ver si me pueden dar una mano.
Mi cliente trabajaba en una conocida cadena hotelera. El año pasado dió a luz a su primer hija y, luego de la licencia por maternidad retoma sus tareas (En realidad sin el alta médica dado que tuvo que ser intervenida quirurgicamente en ese interin y como recibía constantes llamados telefonicos presionandola para que se presentara, así lo hizo). Ello fue en Octubre.
En diciembre indaga acerca de sus vacaciones (los dos años anteriores no las había gozado ya que se las negaban) y nuevamente se las niegan. luego se entera por un memo interno que se las habían asignado para Julio: Ante esto se presenta en la of. de RRHH para cuestionar y allí le informan que lo único que podían hacer era extenderle la licencia por maternidad, sin goce de sueldo. Insisto. Ella ya había retomado sus tareas.
Así estuvo yendo y viniendo varios días para ver si podía modificar esta situación, y finalmente, cansada, firma la supuesta extensión de licencia pero lo hace "en disconformidad".
Se toma una semana y al intentar retomar su trabajo, por supuesto se lo niegan. Hicimos intercambio telegráfico y adujeron lo de la licencia.
El detalle de color (negro) de mi caso es que mi cliente mando el telegrama en que se consideraba despedida varios (muchos) días despues de que yo se lo entregara y quedo fuera del plazo de proteccion por maternidad... pero eso es otra historia. :shock:
Mi reclamo tiene que tener peso entonces en el tema vacaciones negadas y el tema de la extensión de la licencia. Es así que les consulto. Conocen algun caso donde la exedencia sea asignada luego de que el trabajador haya retomado sus tareas? Porque entiendo que con ese criterio se puede colocar en situación de lic sin goce de sueldo en cualquier momento al empleado. Como tiro abajo esta situación. (que para mi es irregular)? busque jurisprudencia pero no logro conseguir nada.
Desde ya, muchas gracais!!!