Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE MEDIACIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #971804  por LUROLET
 
Estimados Colegas:
Accidente de transito OCURRIDO EN PROV BS AS. Sin lesiones. Mi cliente tiene:

1) Denuncia en su compañía.-
2) Presupuestos.-
3) Certificado de cobertura.-
4) Fotos.-

NO HAY ACTA DE CHOQUE.-

CONSULTAS:

1) ¿SE PUEDE INICIAR EL RECLAMO SIN ACTA DE CHOQUE?

2) ¿DEBO INICIAR EL RECLAMO EN PROVINCIA BS AS O PUEDO INICIARLA EN CAP?

3) LOS DAÑOS EN EL AUTO SON DE PARAGOLPE OPTICA Y BAUL. NUNCA DEJÓ DE ANDAR. ¿CUALES SON LOS RUBROS QUE PODRÍA RECLAMAR ADEMÁS DE LOS QUE INTEGRAN MANO DE OBRA Y REPUESTOS? PORQUE EL AUTO HA PERDIDO VALOR MÁS ALLÁ DEL FUTURO ARREGLO.-

4) ¿MEDIACIÓN PRIVADA O PUBLICA? ¿Por qué?

5) CITO AL QUE PROVOCÓ EL ACCIDENTE Y A SU COMPAÑÍA?

6) HONORARIOS: QUE SE ESTILA PAGAR LA COMPAÑÍA Y PARALELAMENTE PACTO DE CUOTA LITIS CON EL CLIENTE.

7) ES UN MONTO CHICO PERO NO HAY TESTIGOS Y NO HAY ACTA SI HAY QUE ARREGLAR O ARREGLAR NO?

8) PLAZO SON LOS DOS AÑOS?

GRACIAS.-
 #971947  por andresxeneizes
 
1) no se que es el acta de choque, pero si podes iniciarlo sin eso
2) depende el domicilio de los demandados
3) reparaciones y perdida de valor nada mas (despues si vas a juicio, podes meter daño moral si queres, pero en mediacion eso no se suele tratar)
4) cualquiera, salvo que estes al borde de la prescripcion, ahi publica
5) al dueño del auto, al conductor y al seguro
6) si
7) yo lo arreglaria no solo por el tema de los testigos, sino porque vas a laburar 3 años por poca plata
8) si dos años
 #972156  por LUROLET
 
andresxeneizes muy agradecida!!! entiendo que el acta de choque es la que labra la policía cuando concurre al lugar del accidente y la labra en el momento del accidente. Si la compañía de seguros del requerido tiene domicilio en cap fed puedo inicialo en cap aunque tanto el choque como los domicilios de mi cliente y requerido sean de provincia? ART 5 inc 4) y 5) del CPCCN?
Gracias!
 #972192  por andresxeneizes
 
sin lesiones la policia no suele tomar la denuncia para no abrir cientos de causas por dia, por ende todos los choques sin lesiones no hay acta.
si la aseguradora es de capital podes iniciarla en capital
 #983353  por LUROLET
 
Tengo que concurrir en estos días a esta mediación por un choque (chico sin lesiones) Consulta que defensas podría expresar la aseguradora citada para eximirse de responder por su asegurado en la mediación (falta de cobertura por...) y si la aseguradora aduce esto como sigo, ¿veo si el dueño quiere ofrecer?

En la primera audiencia que hace la compañía citada ¿se lleva copia de la doc del siniestro y del auto y se fija nueva audiencia?

¿Cuál es el contenido esencial del acuerdo al instrumentarlo? Espero sus comentarios.

Es una mediación pública si no se ha podido notificar a las partes mediante carta doc y para evitar que mi cliente siga haciendo gastos por un reclamo que es chico puedo pedirle a la mediadora que libre cédula bajo responsabilidad que tengo que hacer comprar unas estampillas. Saludos.
Gracias.