Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE MEDIACION - URGENTE!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #971916  por BlueEyes

Hola a todos los foristas.
Tengo un problema y necesito ayuda!
Inicié una mediacion en CABA por un aumento de cuota alimentaria.

Se manda carta documento al demandado.
La misma vuelve con la siguiente leyenda: "NO CONTESTA LLAMADOS"

La mediadora nos hace firmar el acta y cierra la mediacion por "INCOMPARENCIA DEL REQUERIDO"

Inicio la demanda.
Notificó la demanda en el mismo domicilio que notifique la medacion.
el demandado pide que se vuelva a mediacion porque él nunca fue notificado y que la mediacion tendría que haberse cerrado a lo sumo x "IMPOSIBILIDAD DE NOTIFICAR"

Ahora tengo que contestar el traslado de eso.

Para mi la mediación está bien cerrada porque él tenia que ir a buscar la carta y no fue. Al no ir se notifica de la carta y de su contenido.

Es así??

Gracias

Blue
 #971943  por andresxeneizes

coincido plenamente, ademas es inutil volver a la etapa de mediacion cuando ya estas en la de juicio, mas aun en este caso donde se cumplio en todo momento con la ley de mediacion y el decreto reglamentario
 #972130  por BlueEyes

Conoces la norma que dice eso?

Especificamente: Que norma dice que si no contesta llamados queda como notificado?

Gracias

Blue
 #972194  por andresxeneizes

es que sino contesta las llamadas el correo deja un aviso para que vaya a buscar la carta, sino la fue a buscar problema de el, pero dicha carta entro dentro de la orbita de conocimiento del demandado.
ademas si el domicilio es el mismo como en este caso, vos la notificacion la hiciste bien,que en definitiva eso es lo importante para volver a la mediacion.
no se si el decreto reglamentario de la mediacion dice algo al respecto, pero quizas ahi surge algo