Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #972106  por jovenabogada23

BUENAS TARDES COLEGAS, TENGO UN CASO DE ACCIDENTE DE TRANSITO CHIQUITO... ES EN PROV Y LA ASEGURADORA ES "SEGUROS RIVADAVIA".. mi cliente hizo la denuncia a su seguro, tiene presupuestos y me dejo cedula verde de la moto y titulo de propiedad.. el choque fue de atras. Que me conviene hacer? el reclamo administrativo primero al seguro o directamente mediacion? La accion no esta por prescribir. En caso de que corresponda iniciar mediacion, como se hace en provincia? presento planilla de ingreso con documental adentro? hay q presentar la demanda? saludos
 #972108  por jovenabogada23

ahhh otra cosa... el abogado de seguro rivadavia fue a la casa de mi cliente para llegar a un acuerdo... eso es normal???
 #972213  por andresxeneizes

si estaban con reclamo administrativo y vos nunca te presentaste ante el seguro como el abogado del cliente el abogado del seguro no tendria otra persona a quien ir a ver que no fuera a tu cliente.

a vos como profesional entiendo que te conviene mediacion para que te reconozcan honorarios.
al cliente si le ofrecen lo que el quiere por la via administrativa le conviene esta via de reclamo, donde es muy probable que no te reconozcan honorarios a vos los de la compañia, sin perjuicio que puedas cobrarle al cliente.
 #973085  por VAL2007

Andrés: si vos no te habias presentado con el reclamo ante Rivadavia, logicamente lo tienen que ver a tu cliente. El tiene que decirle que se le entregó el reclamo a un abogado y tus números para contacto. De todas formas, Rivadavia, la mutual, paga poco y menos de honorarios. Yo ahorraría tiempo e iría directamente a mediación porque el reclamo previo, administrativo no te lleva nunca a una solución satisfactoria para el damnificado. Suerte.