Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #971748  por amine2012

Hola colegas, vino un cliente, que la semana pasada fue golpeado por un delegado en el trabajo, en una reunión informal, y fue al hospital y esta con parte de enfermo, pero no hizo denuncia y no mando telegrama nada, el me dice que se quiere ir de la empresa, que es un deposito que el hace mantenimiento de una empresa de supermercados...... que puedo hacer que sea mas viable, porque el si quiere iniciar acciones penales y civiles independientemente de lo laboral, pero no quiere trabajar mas ahí......
 #971752  por amine2012

estaba viendo de poner en conocimiento al empleador, y de ahí tratar de hablar , para ver si puede conseguir un arreglo..... en el ámbito laboral , ya que el no quiere trabajar mas ahí...

y por otro lado iniciar las acciones penales y civiles correspondientes!!!!! que opinan
 #971778  por GU

Denuncia el hecho, pedi que se tomen las medidas correspondientes para evitar ese tipo de agresiones al trabajador y retene tareas hasta tanto se garantice la seguridad física del mismo. Trata de forzar el despido indirecto. Busca irregularidades, diferencias salariales, incumplimientos varios...

Salutes!
 #971882  por amine2012

Gracias GU, retene tareas decis que siga trabajando..... esta con parte certificado medico, por estrés laboral que le dio la doctora, que le sigan extendiendo el certificado, no'????

Ahora la denuncia penal la tiene que hacer, y después seguir con la civil, porq el empleador nada que ver....
 #971923  por CarlosRosario

Mientras siga con licencia médica en rigor no va a retener tareas. Si le dan el alta y no está desvinculado aún, ahí sí que notifique por telegrama la excepción de incumplimiento contractual, invocando el hecho y en función de que es responsabilidad del patrón que el ambiente laboral no sea nocivo ni insalubre, lo que en este caso tiene que impedir evitando que otro empleado o cualquier otra persona agreda a tu cliente. Si estás flojo de pruebas sobre el ataque, obviamente que tenés que tratar de que le prolonguen la licencia médica lo más posible.
 #971936  por gusgus

CarlosRosario escribió:Mientras siga con licencia médica en rigor no va a retener tareas. Si le dan el alta y no está desvinculado aún, ahí sí que notifique por telegrama la excepción de incumplimiento contractual, invocando el hecho y en función de que es responsabilidad del patrón que el ambiente laboral no sea nocivo ni insalubre, lo que en este caso tiene que impedir evitando que otro empleado o cualquier otra persona agreda a tu cliente. Si estás flojo de pruebas sobre el ataque, obviamente que tenés que tratar de que le prolonguen la licencia médica lo más posible.
coincido en todo!
 #972041  por amine2012

Gracias, yo laboral realmente, no me dedico, si lo que llega consulto.....reitero mi pregunta!!! eso no dista que inicie una acción penal y luego una civil por daños.-
 #972081  por sanjuanino

GU escribió:Denuncia el hecho, pedi que se tomen las medidas correspondientes para evitar ese tipo de agresiones al trabajador y retene tareas hasta tanto se garantice la seguridad física del mismo. Trata de forzar el despido indirecto. Busca irregularidades, diferencias salariales, incumplimientos varios...

Salutes!
Yo coincido mas con esto que con lo otro expuesto. En principio, vas a tener que buscarle la vuelta para lograr un despido siguiendo este camino, pero por lo que expones no puedes hacer la magia que tu cliente te pide, es decir, desvincularlo del laburo y que cobre indemnizacion inmediata. Yo, ante el empleador, haría esto que te dice GU.
Y ante el agresor, por supuesto denuncia penal correspondiente, y eventualmente una civil.
Esta denuncia penal, luego puede servir para una desvinculacion laboral, a tener en cuenta.
Pero al caso, para lograr una desvinculacion laboral con indemnizacion, hay que armarlo
 #972217  por amine2012

Si sanjuanino les entiendo lo que comentaron, por un lado voy por lo penal y civil, y por otro voy a jugar con la licencia y voy a mandar TCL a la empresa terciarizada que lo tiene contratado y a la empresa para cual realiza el trabajo.... voy a poner sobre la agresión, también voy a plantear los trabajos que hace ... si les parece lo armo y lo publico acá así, me corrigen....yo se que tal vez es obvio, pero cuando recién empezamos es difícil, yo no busco que me den modelo o algo, solo orientación y tal vez le ayude a alguien que este como yo....graciasssssssssssssssss.-