Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HACER UN TESTAMENTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #971979  por doc12

Buans;
Tengo una caso de un cliente quien me piede que lo asesore sobre la forma de testar, alguien realizo un testamento para que me guie y no cometer errores?

1. es necesario que lo hago mi cliente de puño y letra o puedo hacerlo yo por computadora y luego ella firmar?
recibo consejos por favor
 #971984  por abogado_1987

doc12 escribió:Buans;
Tengo una caso de un cliente quien me piede que lo asesore sobre la forma de testar, alguien realizo un testamento para que me guie y no cometer errores?

1. es necesario que lo hago mi cliente de puño y letra o puedo hacerlo yo por computadora y luego ella firmar?
recibo consejos por favor
tené presente
Art. 3639. El testamento ológrafo para ser válido en cuanto a sus formas, debe ser escrito todo entero, fechado y firmado por la mano misma del testador. La falta de alguna de estas formalidades lo anula en todo su contenido.
 #971986  por abogado_1987

como pauta
Mediante este testamento, y no teniendo herederos forzosos, dispongo de toda mi herencia en favor de ..., a quien instituyo mi única heredera. Mar del Plata, ... de diciembre de 2013.
(firma del testador)
(escrito todo entero, fechado y firmado por la mano misma del testador)
 #971990  por doc12

buenisimo, y necesitaria ir a un escribano para dar mas seguridad?
Cuanto se estima los honorarios de un escribano?
 #972234  por abogado_1987

doc12 escribió:buenisimo, y necesitaria ir a un escribano para dar mas seguridad?
Cuanto se estima los honorarios de un escribano?
tené presente que
Artículo 3622.
Las formas ordinarias de testar son: el testamento ológrafo, el testamento por acto público y el testamento cerrado.

Del testamento ológrafo
Artículo 3639 y ss

Del testamento por acto público
Artículo 3651 y ss