Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO HACER PRESENTACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #972270  por martinezmaria781

Buenos dias , alguien puede ayudarme diciendome como hago para presentar una jubilacion, en la cual la persona , tiene 26 años como relacion de dependencia y 10 años como monotributista.-
El tema es que como le sobran años aportados, tome 4 años de monotributo en el sicam y el resto le aplicable el art. 1 ley 25521,para que se le computen como 10 ultimos años aportados la mayor cantidad en relacion de dependenacia ya que tenia un muy buen salario .-
El tema es que hice todo en el sicam , es decir prescrtibelos 6 añosque sobraban, pero como imprimo el sicam, para presentar en anses , ya que no es un plan de regularicion ni ninguna de las opcioes que me da.
Mucnas gracias.-
 #972273  por sandrao

Al Sicam lo hiciste por ley 24241 ? si es así imprimí el 558 A B C, situación de revista y detalle de deuda
 #972395  por martinezmaria781

gracias por tu ayuda, te cuento que si hice sicam por ley 24241.-
el tema es que yo hice eso,y en los 558 no me aparece nada.
Cuando voy a sacar turno me pido nro. de liquidacion y fecha y no la tengo.-
No se como seguir adelante en este caso , que no quiero hacer la moratoria, voy a detalle de deuda y tengo todo 000, y de ahi en mas como sigo en el sicam?? ,para que me de el nro. de presentacion para cargar en el turno de anses , desde ya muchas gracias.-
 #972437  por pilar77

martinezmaria781 escribió:gracias por tu ayuda, te cuento que si hice sicam por ley 24241.-
No se como seguir adelante en este caso , que no quiero hacer la moratoria, voy a detalle de deuda y tengo todo 000, y de ahi en mas como sigo en el sicam?? ,para que me de el nro. de presentacion para cargar en el turno de anses , desde ya muchas gracias.-
El Nº y fecha de liquidación te los dice el mismo SICAM... tenés que imprimir como te dijo la colega los 558/A, B y C. Si no podés hacer eso te recomiendo que busques a algún colega que se dedique a estos temas para que te ayude *suerte*
 #972439  por Mariel-70

Hola, si cargaste la situación de revista y aplicaste el beneficio del art. 1, debe salir reflejado en el formulario 558. No importa que no utilices la moratoria. No te habrás olvidado de cliquear en calcular liquidación? Probá de nuevo, por las dudas porque está bien lo que hiciste. Imprimí los 558, detalle de deuda y de pagos.
 #972475  por zaffaroni

martinezmaria781 escribió:Buenos dias , alguien puede ayudarme diciendome como hago para presentar una jubilacion, en la cual la persona , tiene 26 años como relacion de dependencia y 10 años como monotributista.-
El tema es que como le sobran años aportados, tome 4 años de monotributo en el sicam y el resto le aplicable el art. 1 ley 25521,para que se le computen como 10 ultimos años aportados la mayor cantidad en relacion de dependenacia ya que tenia un muy buen salario .-
El tema es que hice todo en el sicam , es decir prescrtibelos 6 añosque sobraban, pero como imprimo el sicam, para presentar en anses , ya que no es un plan de regularicion ni ninguna de las opcioes que me da.
Mucnas gracias.-
martinezmaria781 escribió:gracias por tu ayuda, te cuento que si hice sicam por ley 24241.-

:shock: lamento decirle que ud no se merece la ayuda de nadie, no sabe ni como sacar el turno y quiere hacer una jubilacion :?: piense en su pobre cliente. dejese de jorobar y derive el caso a un abogado que sepa de verdad, sino pongase a estudiar *leo* como hacemos el resto