Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Causa mal caratulada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #958945  por robertoboscaza

Hola

Soy mayor de edad, tengo una novia de 17 años y realicé una denuncia por violencia familiar entre la madre de mi novia y mi novia en un juzgado de paz. El juez fue muy amable al principio, pero luego de que la abogada de la madre de mi novia lo visitara cambió y caratuló la causa como "Violencia familiar entre mi novia y yo" Pero entre mi novia y yo no hay violencia ni hay vínculo familiar. El juez mandó a hacer pericias psicológicas. En lugar de preguntarle a mi novia sobre el maltrato que recibe en su casa, le preguntaron por intimidades entre ella y yo, como si tenemos sexo y si lo hacemos con preservativo. Luego, el juez en lugar de investigar la casa de mi novia, en donde ella recibe el maltrato, mandó una asistente social a mi casa. Cabe aclarar que mi novia nunca fue a mi casa.

¿Por qué el juez emprendió acciones que no tienen que ver con la violencia familiar que mi novia está sufriendo?

¿Qué debería hacer para que la causa se caratule de manera correcta?

Roberto Boscaza
 #959013  por santiheladero

Tenes q consultar un abogado. Pero no hay nada de anormal en que se ordene constatar la situacion de riesgo existente respecto de la chica y su entorno, del q vos formas parte.
 #972389  por marcosc2588

Sos muy inocente, no sabes nada de la vida, todavia crees en los pecesitos de colores. La madre de tu novia tiene mas poder que vos, tiene mas plata, la justicia esta del lado de los poderosos, no importa si la madre la caga a trompadas a tu novia, la justicia no esta para eso, sino para respetar el derecho de los que tienen mas poder sobre los que tienen menos poder.
 #972456  por Lawyer24

Hola, efectivmente tenes que ir a un abogado, podes tener uno gratuitamente pregunta en el mismo juzgado o en el colegio de abogados que este cerca del juzgado a donde esta el patrocini juridico gratuito necesitas asesoramiento no desesperes.