Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificado de Migraciones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #972378  por andre80

Hola, quisiera saber si alguien sabe cuanto esta tardando Migraciones en extender el certificado de ingresos y egresos del pais que le exige anses a los extranjeros porque tuve un turno y no me iniciaron por no tener ese documento y se me van a seguir venciendo cuotas de la moratoria, gracias
 #972390  por hugo2

andre80 escribió:Hola, quisiera saber si alguien sabe cuanto esta tardando Migraciones en extender el certificado de ingresos y egresos del pais que le exige anses a los extranjeros porque tuve un turno y no me iniciaron por no tener ese documento y se me van a seguir venciendo cuotas de la moratoria, gracias
Tardan entre 10 a 30 dias, pero porque te lo pidieron ???????
 #972393  por andre80

Hugo me lo piden porque la Sra es paraguaya y le compré 22 años con la moratoria, dicen que ahora todos los extranjeros deben iniciarse así :roll: gracias por tu respuesta
 #972408  por hugo2

andre80 escribió:Hugo me lo piden porque la Sra es paraguaya y le compré 22 años con la moratoria, dicen que ahora todos los extranjeros deben iniciarse así :roll: gracias por tu respuesta
Pero en el dni no figuraba la fecha de ingreso ????????
 #972414  por andre80

Si que figura pero Anses ya no se conforma con el ingreso, ahora también quieren ver si en el periodo que compramos con moratoria estaban en Argentina. En la udai de Quilmes lo ponen como requisito para iniciar, y hablando con otros colegas me comentaron que estan citando a todos los extranjeros que ya fueron iniciados
 #972425  por varelamariac

ANSES AHORA QUIERE ENTRADA Y SALIDAS . O PASAPORTES, Y TE COBRAN 50 PESOS POR AÑO DE BUSQUEDA, Y ME DIJERON QUE PUEDE TARDAR HASTA DOS AÑOS, YO PRESENTE UNO PUSE LA PLATA Y MIGRACIONES ME CONTESTA QUE LO LAMENTA, QUE PERDIERON ESOS AÑOS, Y NO PUEDE INICIAR NADA
 #972432  por pilar77

Tal cual, quieren las salidas!!! pero hasta el 2004 el certificado sale $50, luego de esa fecha son $50 pero por cada año... igual a ANSES lo que le interesa es hasta el 09/93.
Andre yo mandé a 3 clientes a pedirlo hace ya 2 meses y todavía seguimos participando!!!
 #972440  por hugo2

andre80 escribió:Si que figura pero Anses ya no se conforma con el ingreso, ahora también quieren ver si en el periodo que compramos con moratoria estaban en Argentina. En la udai de Quilmes lo ponen como requisito para iniciar, y hablando con otros colegas me comentaron que estan citando a todos los extranjeros que ya fueron iniciados
Es raro, yo siempre inicio en quilmes y jamas me lo pidieron, veremos como me va con el proximo extranjero.
 #972533  por alejandra01

a mí anses me está pidiendo los 30 años de constancia de ingreso y egreso. Yo manifesté que era un certificado por año a 50 pesos cada uno, lo que suma 1500 pesos. y encima la demora de casi un año y medio...
pedí que anses pida informes a migraciones (así como hacen cruce de datos pensé)
fue a legales de la coordinación
me contestaron que la función de ellos es otorgar beneficios no hacer esa averiguación y me las piden de vuelta...
Voy a intentar con un oficio de informes como abogada a ver si me dan bola..sino, voy a tener que dejar que me lo deniguen..no sé que hacer...
 #972668  por vir1

Yo presente acta de matrimonio y de nacimiento de un hijo, Ambos en Argentina y me reconocieron la fecha de ingreso que figura en el dni.
 #972694  por MATANGA19

ANSES DE LANUS TAMBIEN PIDE EL CERTIFICADO DE MIGRACIONES, 10 DÍAS DE TARDANZA OLVIDATE!!! CALCULA 30 Y CON SUERTE
 #973025  por pilar77

vir1 escribió:Yo presente acta de matrimonio y de nacimiento de un hijo, Ambos en Argentina y me reconocieron la fecha de ingreso que figura en el dni.
El tema no es con el ingreso sino con las salidas del país... tenés que acreditar que tu cliente no salió del país durante el período que compraste años con moratoria!!
 #973030  por mariouba

Yo no presento certificado de migraciones, cuando me lo piden presento nota que dice que no tengo otra documentacion para acreditar el ingreso salvo DNI. y me lo toman sin problemas.
 #973035  por pilar77

mariouba escribió:Yo no presento certificado de migraciones, cuando me lo piden presento nota que dice que no tengo otra documentacion para acreditar el ingreso salvo DNI. y me lo toman sin problemas.
Reitero que el tema no es acreditar el ingreso... sino los egresos! no sé en que UDAI iniciarás vos pero en las de zona sur (Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Lanús) te lo piden como requisito para inicio y acuerdo de beneficio, caso contrario te dicen que el beneficio es retenido por control, y a mi me pasó en el mes de mayo con 2 Exptes... ahora estoy esperando los certificados de Migraciones para levantárselos, de terror!!