Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios audiencia s/ alimentos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #971175  por Albertina

Hola Colegas! Alguien me podría informar cuánto se esta cobrando por acompañar a la parte demandada a una audiencia con la Consejera de Familia?
En la Audiencia se fijó la cuota alimentaria. Gracias
 #971391  por DrTV

Si no lo has cobrado en el momento lea el código arancelario, sino tendrás que hacer un incidente de regulación de honorarios.
 #972417  por DRA. MACA

No entiendo, fuiste a la audiencia sin cobrarle antes?
 #973312  por profesional

Te cuento experiencia. Muchas veces a la audiencia le pedís solo para el BONO y el IUS.
Lo que no sé si vas por el actor o demandado?
Si vas por el actor hacete firmar un convenio de 2 cuotas de honorarios pero tratá de poner monto aproximado porque sino no lo podés ejecutar xq no está especificado cuanto es. Además de que sea independiente de los honorarios del condenado en costas que esel alimentante xq si éste no te paga, tenés que ejecutarlo, etc. etc. etc. muchas veces no cobras de nadie... No te olvides que tu cliente es amoroso hasta que se fijó la cuota (gracias a tu labor profesional) y desp no te saluda.
Si vas por el demandado igual te van a fijar honorarios en el expte
 #974325  por DRA. MACA

profesional escribió:Te cuento experiencia. Muchas veces a la audiencia le pedís solo para el BONO y el IUS.
Lo que no sé si vas por el actor o demandado?
Si vas por el actor hacete firmar un convenio de 2 cuotas de honorarios pero tratá de poner monto aproximado porque sino no lo podés ejecutar xq no está especificado cuanto es. Además de que sea independiente de los honorarios del condenado en costas que esel alimentante xq si éste no te paga, tenés que ejecutarlo, etc. etc. etc. muchas veces no cobras de nadie... No te olvides que tu cliente es amoroso hasta que se fijó la cuota (gracias a tu labor profesional) y desp no te saluda.
Si vas por el demandado igual te van a fijar honorarios en el expte
La verdad si no cuentan con el dinero el dia de la audiencia no voy, dos cuotas es poco ahora se cobran 3.
 #981460  por MARINA2012

Aprovecho para hacer una consultita fuimos a una audiencia de mediación por alimentos en Capital, yo estaba por el alimentado, cerramos la audiencia con acuerdo. Como el alimentante no quería hacerse cargo de mis honororarios para q no se caiga el acuerdo mi cliente de palabra dijo que los pagaría. Nunca me pagó! la duda es el acuerdo dice costas por su orden ¿puedo presentar ese acuerdo judicialmente y pedir la regulación de honorarios?
 #983136  por DRA. MACA

MARINA2012 escribió:Aprovecho para hacer una consultita fuimos a una audiencia de mediación por alimentos en Capital, yo estaba por el alimentado, cerramos la audiencia con acuerdo. Como el alimentante no quería hacerse cargo de mis honororarios para q no se caiga el acuerdo mi cliente de palabra dijo que los pagaría. Nunca me pagó! la duda es el acuerdo dice costas por su orden ¿puedo presentar ese acuerdo judicialmente y pedir la regulación de honorarios?
Entonces si las costas fueron por su orden listo, tu clienta debe abonarte lo debido y pedí ya la homologación y regulación.