Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TURNOS UN PUÑETAZO EN EL HIGADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #972436  por analiaTorres

no es asi, digale a su colega que se informe antes de andar hablando pavadas, acaso a ud se lo solicito alguna udai :?: son reglas nuevas para los que se incriben por primera vez en anses :mrgreen:[/quote]

Dr. Zaffaroni... le conteste (tarde) el post del pronto despacho!!
 #972471  por zaffaroni

analiaTorres escribió:no es asi, digale a su colega que se informe antes de andar hablando pavadas, acaso a ud se lo solicito alguna udai :?: son reglas nuevas para los que se incriben por primera vez en anses :mrgreen:
Dr. Zaffaroni... le conteste (tarde) el post del pronto despacho!![/quote]

mas vale tarde que nunca doctora, gracias *flor*
 #978154  por rominagrasso

Les comento acerca de mi experiencia (comencé en julio del año pasado):

UDAI TRUJUI: poca gente (te atienden rápido), te entregan constancia de ADP (como corresponde), OJO la iniciadora (LUPIERI YESICA) detesta a los abogados. Los demás empleados tienen buena predisposición.

UDAI MORENO:DE-SAS-TRE! Es una Udai colapsada sobre todo por trámites relacionados con la asignación universal/asignación prenatal (hay colas de una cuadra). Para realizar un ADP, por ejemplo, o certificar firmas (es decir, para realizar trámites sin turno) si no vas MUY temprano te dicen que regreses al día siguiente. Los abogados no reciben atención preferencial de ningún tipo.
Se cae el sistema cada dos por tres, el edificio es muy pequeño y el área inicio/beneficiarios no tiene el espacio suficiente (la gente por lo general debe esperar parada) ni calefacción.
La atención es malísima (le faltan el respeto abiertamente a los abogados y asesoran cualquier cosa a la gente). Para iniciar jubilaciones o pensiones el sistema te asigna los turnos a las perdidas (a diferencia de CABA).
Se nota que muchos de los empleados carecen de instrucción y fueron puestos a dedo. Asimismo, dedican el tiempo de trabajo a actividades ajenas al servicio, a saber: tomar mate, enviar sms, fumar y conversar entre sí sobre nimiedades. Existe un alto porcentaje de ausentismo (siempre se encuentran de licencia).
No hacen la baja del SICAM en el momento, pierden expedientes y escritos (me ocurrió en dos oportunidades).
Raramente entregan la constancia de ADP (lo cual se complica en el caso de las pensiones con moratoria, ya que AFIP la exige para tramitar la clave fiscal, o en el caso de la fecha de ingreso de los extranjeros).
Jamás envían por correo las resoluciones ni al cliente ni a su apoderado (sean acordatorias o denegatorias).
EN SI, ME TIENEN HARTAAAA! Realmente esta gente te quita las ganas de trabajar.
 #978478  por alejandra01

coincido totalmente con Romina. La iniciadora esa parece puesta con total intención. La única vez que le ven una sonrisa es cuando no te deja iniciar algo...
A mí los turnos últimamente me los tira el sistema para udai Malvinas, que peor fama no puede tener...seguiré intentando otros turnos en otras udai.
 #978548  por mirtabeatrizb

Tengo que iniciar una jubilacion de chofer de colectivo en udai Jose C Paz alguien sabe como es la atenciòn de los abogados?
 #979161  por Anyweb

lawyer2007 escribió:ALGUIEN CONOCE COMOMATIENDE UDAI HURLYNGHAM Y UDAI PACIFICO ?
Udai Pacífico son muy amables y resuelven rápido. Ninguna queja.
 #979306  por analiaTorres

Estimados.. hoy inicie en Udai Longchamps.. muy amables y cordiales... me acerque al escritorio con un poco de miedo.. y mi clienta se quedo sentada atrás.. solo la llamaron para la certificación de firmas..
 #980625  por DRADIN

Buenos días foristas:
Les consulto:

Tengo que iniciar una pensión directa en UDAI San Miguel en estos días.
Jamás inicié allí.
Llevo toda la documentación (defunción, matrimonio, dni, etc) certificada en otra UDAI. Tendré algún inconveniente?
También consulto: debo llevar certificado de matricula o algo por el estilo?

Una más, el domicilio de la viuda y el del causante difieren.... en la udai donde suelo iniciar me piden un formulario interno de ellos para qiue explique esto... habrá algo similar en dicha udai?

Gracias a todos los que puedan resolver mi duda.
 #980923  por mmmm

a mi no me interesa si tratan bien a los abogados o no, a esta altura de mi vida me importa 3 caracoles las caras de ojete de las iniciadoras, lo q si me molesta y me pone en alerta es q cornos me piden, x ej, en san justo y en moron el adp tiene que estar con el estado civil correcto, con el sicam en moron son super rompe bolas, si son extranjeros por mas que en el dni este la fecha correcta del ingreso al pais necesitan ver al momento del inicio otra documentacion respaldatoria (certificado de migraciones, cedula de identidad, pasaporte) esas cosas si me agotan, q me pidan idioteces, que desconfien de los datos del dni, por mas que se note a la legua q no es falso ni esta adulterado, ni q la fecha no modifique su derecho jubilatorio. (ej: citacion en san justo x ingreso al pais a los 3 años de edad, cedula d los 10 años d edad, aportes realizados a los 19 y hasta la fecha en actividad, ahora quieren documentacion respaldatoria del ingreso del año 50, cuando esta persona ingreso al pais con pasaporte familiar, todos sabemos d la demora y lo molesto q es pedir certificado en migraciones, le pedi a la sra q busque algo q ademas de ubicar el pasaporte d la madre q murio hace mil, me busque fotos y si encuentra pasaje de barco, en lo posible le voy a llevar pelotudeces para q se den x aludidos)
Como tambien me rompe soberanamente las pelotas que en el banco para cobrar les pidan servicios a su nombre (la mayoria de los hombres tienen todo a nombre d la sra) o otra documentacion para respaldar identidad (pasaporte, registro de conducir, carnet de obra social)
realmente el colegio de abogados tendria q ponerse las pilas, en todos los tramites judiciales con la sola firma nuestra avala la autenticidad de la documentacion para inciar tramites
bue, voy a tratar de calmarme, ya hice un poco de catarsis, y repito los modales de las iniciadoras me importan poco, a mis 49 añitos, ya se como revertir esas caras, contraatacar o ignorar sus estupidas caras de traste, llenas de envidia ignorancia resentimiento etc
perdon x mis palabras poco apropiadas para un profesional
 #981082  por sandrao

Pajaro Zulma que ganso que sos !!!! e imagino que muy resentido..... porque a tu edad debes estar sin un cliente para tener tiempo de escribir tantas idioteces
 #981225  por analiaTorres

Solicito que los administradores saquen del foro a PajaroSulma URGENTE!! No se debe permitir, bajo ningún punto de vista, el tipo de comentarios que hace este forista... y denunciarlo al INADI por discriminatorio.... sinceramente me DA LASTIMA que existan personas así...
 #981230  por mmmm

rominagrasso escribió:Les comento acerca de mi experiencia (comencé en julio del año pasado):

UDAI TRUJUI: poca gente (te atienden rápido), te entregan constancia de ADP (como corresponde), OJO la iniciadora (LUPIERI YESICA) detesta a los abogados. Los demás empleados tienen buena predisposición.

UDAI MORENO:DE-SAS-TRE! Es una Udai colapsada sobre todo por trámites relacionados con la asignación universal/asignación prenatal (hay colas de una cuadra). Para realizar un ADP, por ejemplo, o certificar firmas (es decir, para realizar trámites sin turno) si no vas MUY temprano te dicen que regreses al día siguiente. Los abogados no reciben atención preferencial de ningún tipo.
Se cae el sistema cada dos por tres, el edificio es muy pequeño y el área inicio/beneficiarios no tiene el espacio suficiente (la gente por lo general debe esperar parada) ni calefacción.
La atención es malísima (le faltan el respeto abiertamente a los abogados y asesoran cualquier cosa a la gente). Para iniciar jubilaciones o pensiones el sistema te asigna los turnos a las perdidas (a diferencia de CABA).
Se nota que muchos de los empleados carecen de instrucción y fueron puestos a dedo. Asimismo, dedican el tiempo de trabajo a actividades ajenas al servicio, a saber: tomar mate, enviar sms, fumar y conversar entre sí sobre nimiedades. Existe un alto porcentaje de ausentismo (siempre se encuentran de licencia).
No hacen la baja del SICAM en el momento, pierden expedientes y escritos (me ocurrió en dos oportunidades).
Raramente entregan la constancia de ADP (lo cual se complica en el caso de las pensiones con moratoria, ya que AFIP la exige para tramitar la clave fiscal, o en el caso de la fecha de ingreso de los extranjeros).
Jamás envían por correo las resoluciones ni al cliente ni a su apoderado (sean acordatorias o denegatorias).
EN SI, ME TIENEN HARTAAAA! Realmente esta gente te quita las ganas de trabajar.
Para tramites sin turno te recomiendo que vallas a Moron, esta a dos cuadras de la estacion, y son bastante organizados, baja de sicam en el momento, generalmente a las 9 hay poca gente
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9