Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! TIPS PARA TRATAR CLIENTES COMPLICADOS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #971722  por flux

Tambien en un tiempo trate de tener dos lineas de telefono a ver si podia hacer que los clientes usen uno y el otro lo use yo

Pero era un tema de costos, mantener dos lineas de telefono no me agrado demasiado, y por si alguna vez por mala suerte no tenia credito en la de trabajo y tenia que mensajear de la linea personal ya me registraban el telefono y sonaba comenzaban a probar desesperados a ver si ahi si atendia a toda hora

Todavia me queda por implementar dentro de poco otro sistema a ver si es mas comodo, el sistema de lineas separadas

Una linea solo para recibir llamados de tal hora a tal hora (luego se apaga), esa linea la tengo siempre sin credito o con lo minimo indispensable para que no la cierren (y no se atienden llamadas con cargo); y otra linea para mensajes o wathsapp a toda hora (pero que si llamas no te atiendo no importa lo mucho que insistas)

Capaz ese sistema funciona, siempre que haga tarjetas que digan los horarios, no porque los vayan a leer, sino para que cuando me digan "pero no me atendias!?!?!" yo les diga que si no vieron en la tarjeta lo que decia el horario, asi se quedan con cara de "aaahhh"

Si una vez conteste medio turro a una que como clienta no valia ni dos mangos (ni tenia plata, ni era linda, ni entregaba :cry: ) y era de las que llamaba a toda hora..., como yo no atendia y todo era por sms me salio con la pregunta de:

"pero y si es una urgencia?"

Y como sabia que no tenia ni dos mangos no me justificaba ni siquiera decirle que para atencion las 24 horas tenia que pasar a ser abonada, entonces se me ocurrio decir:

"para urgencias esta el same, alli atenderan"

Que creo que no le gusto una merda, porque nunca mas llamo, pero la verdad mejor, no habia nada rentable. Si me entere que al año siguiente compro una pc donde yo le habia recomendado y el tecnico me dijo "que clienta que me mandaste" porque dice que llamaba a toda hora para preguntar como se usaba la pc :lol:
 #972444  por gusgus

DRA. MACA escribió:
Y la verdad si, prefiero tener clientes que paguen antes de aquellos que si se les pide lo correspondiente a la consulta ya desde el vamos ponen el grito en el cielo, si les parece demasiado el valor de una consulta, cuando regulen 5 lucas de honorarios, como van a pagarme? Y la verdad no soy como otros colegas que dicen "y, de a 500 cuotas me fueron pagando", no se vos, pero cuando uno forma una familia es otra cosa (quienes la tenemos sabemos), entonces, no me puedo permitir el lujo de trabajar gratis, asi que el que no tiene plata, al patrocinio gratuito directamente.

Si cobro en dos veces, como mucho, cobro con intereses. Y no doy mas facilidades de pago que esas.

No se que tiene que ver la humildad con cobrar por un trabajo y no dejar que un ignorante que ni termino la primaria intente decirnos que tenemos que poner en un escrito, no hay que mezclar las cosas, y si, mi inicio no fue fácil, pero trabaje muchos años mientras estudiaba en el Poder Judicial, y me sirvió para conocer todos los truquitos detrás del mostrador, asi que apenas terminé la facultad, comencé a ejercer, pero la verdad nunca por eso trabajé gratis ni me dejé basurear, si a vos te gusta ofrecerte para ese tipo de cosas, allá vos, en mi caso no soy empleada de los clientes.

estimada DRA. MACA....

quizás me exprese mal o no se entendio el mensaje.....

de ninguna manera mi opinión fue cuestionando lo que ud. hace en el trato con sus clientes... que todo el derecho tiene a manejar como se le plazca!!!

sino que trate de dar un mensaje a los nuevos colegas, en el sentido que lo que ud describe se puede lograr luego de años en la profesión cuando el caudal de laburo permite elegir, simplemente......

decía que la suya era una postura por demás terminante, la cual resulta claramente aconsejable, pero mi idea fue hacer la salvación acerca que no es un verdad absoluta (no digo que ud lo planteara asi), sino que para llegar a ello es necesario años de profesión, y una cartera de clientes importante..... cuando se empieza de cero, su porstura no es aconsejable pues deben resignarse ciertas cuestiones en pos de hacer cartera....

esa fue la idea de mi comment, solamente direccionada a los noveles colegas...

esperoque ahora, se entienda el mensaje que quise dejar.....

salutti!!!!!
 #973252  por DRA. MACA

gusgus escribió:
DRA. MACA escribió:
Y la verdad si, prefiero tener clientes que paguen antes de aquellos que si se les pide lo correspondiente a la consulta ya desde el vamos ponen el grito en el cielo, si les parece demasiado el valor de una consulta, cuando regulen 5 lucas de honorarios, como van a pagarme? Y la verdad no soy como otros colegas que dicen "y, de a 500 cuotas me fueron pagando", no se vos, pero cuando uno forma una familia es otra cosa (quienes la tenemos sabemos), entonces, no me puedo permitir el lujo de trabajar gratis, asi que el que no tiene plata, al patrocinio gratuito directamente.

Si cobro en dos veces, como mucho, cobro con intereses. Y no doy mas facilidades de pago que esas.

No se que tiene que ver la humildad con cobrar por un trabajo y no dejar que un ignorante que ni termino la primaria intente decirnos que tenemos que poner en un escrito, no hay que mezclar las cosas, y si, mi inicio no fue fácil, pero trabaje muchos años mientras estudiaba en el Poder Judicial, y me sirvió para conocer todos los truquitos detrás del mostrador, asi que apenas terminé la facultad, comencé a ejercer, pero la verdad nunca por eso trabajé gratis ni me dejé basurear, si a vos te gusta ofrecerte para ese tipo de cosas, allá vos, en mi caso no soy empleada de los clientes.

estimada DRA. MACA....

quizás me exprese mal o no se entendio el mensaje.....

de ninguna manera mi opinión fue cuestionando lo que ud. hace en el trato con sus clientes... que todo el derecho tiene a manejar como se le plazca!!!

sino que trate de dar un mensaje a los nuevos colegas, en el sentido que lo que ud describe se puede lograr luego de años en la profesión cuando el caudal de laburo permite elegir, simplemente......

decía que la suya era una postura por demás terminante, la cual resulta claramente aconsejable, pero mi idea fue hacer la salvación acerca que no es un verdad absoluta (no digo que ud lo planteara asi), sino que para llegar a ello es necesario años de profesión, y una cartera de clientes importante..... cuando se empieza de cero, su porstura no es aconsejable pues deben resignarse ciertas cuestiones en pos de hacer cartera....

esa fue la idea de mi comment, solamente direccionada a los noveles colegas...

esperoque ahora, se entienda el mensaje que quise dejar.....

salutti!!!!!
Si, puede ser, pasa que tampoco cuando comencé agarré lo que venga, porque si uno no sabe, se juega la matrícula, y nunca me gustó experimentar con el cliente, y además para que agarrar un caso en el que el cliente no tiene un peso y no cobrás, estamos en la misma.

Resignarse ciertas cuestiones como cuales, el atender el teléfono a las 12 de la noche? La gente tiene que aprender a respetar los horarios, no es llamar cuando se les antoje, y por poco les tenemos que besar los pies. Aparte a ese que le dedican mas atencion piensan que porque el abogado es simpático, no les va a cobrar o porque tienen ya cierto grado de confianza les hace un descuento o les paga en cómodas cuotas y nada mas alejado.

Por eso, hay que saber poner esa distancia, es un cliente, no un amigo.
 #976577  por csr79

Creo que cada uno debe adaptarse al lugar en el que ejerce la profesión. Tengo un estudio en una localidad del conurbano y otro un poco mejor armado en la cabecera del partido, y la realidad es que los clientes son distintos y el modo de manejarse por ende también lo es. MI celular lo doy y lo publico porque amén de que los mejores clientes llegan por recomendación, varias veces por un aviso llegaron clientes que salvaron un año de alquiler. Y como todos tienen el numero, hay de todo pero mayormente llaman en horarios "normales" y cuando algún desubicado me llama a las 22, o sábados o domingos, si desconozco el número trato de atender bien, sin dar ninguna respuesta de nada y concreto una entrevista para lunes o martes. Y si ya es cliente y se quien es, no lo atiendo y el lunes le digo que los fines de semana no atiendo el celular por trabajo. Y todos contentos. Saludos!