Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • urgente accidente de transito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #972278  por MALVINACH
 
Colegas... Necesito que me orienten que puedo hacer con respecto a este caso en el que me encuentro involucrada. Me dedico a Familia nada mas y este tema me excede, ando muy nerviosa.
Mi padre dejo mi auto (yo soy la titular)a un mecanico para que le arregle un problema que tenia, hace mas de 1 mes que lo tenia el mecanico ya que no encontraba un repuesto. me entero el dia de ayer 4 de julio 2013 que usaron mi auto, y chocaron a otro auto el dia 11 de Junio de 2013. supuestamente no hay lesiones, tengo solo el telefono del abogado del damnificado.
Se que pueden demandarme por la via civil. Por ser la titular. Como puedo desvincularme si lo usaron en contra de mi voluntad y consentimiento. No hice la denuncia en mi seguro para que le cubra al damnificado, porque seria hundirme en la via penal. y pueden demandarme por la via penal puede ser? Estoy al dia con el seguro y demas.
para desvincularme pense hacer una denuncia penal contra el mecanico, por haber usado mi auto sin mi voluntad ni consentimiento.-

Orientenmen por favor! Gracias.
 #972458  por andresxeneizes
 
como no hiciste la denuncia en tu seguro? la unica forma de que el seguro te proteja es denunciando el siniestro dentro de las 48 horas, y es la unica forma en que el seguro le va a pagar al damnificado, sino haces la denuncia el seguro opone la falta de la misma y no paga nada.
por ahora la unica manera que se me ocurre para intentar zafar es que vos metas primero la mediacion contra los tipos del taller por daños y le inicies juicio, (aun cuando sean insolventes) y luego cuando te hagan la demanda por daños pedir la acumulacion e intentar zafarla con el argumento de que lo dejaste en el taller