Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA CONCILIATORIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #972423  por carito1981

Estimados colegas con más experiencia que yo, es decir la mayoría. Resulta que es la primera vez que patrocino a un empleador, y la próx semana tengo la 1° audiencia conciliatoria. Mi cliente me plantea que según le habían dicho, conviene no presentarse a la mencionada audiencia. Es así? Conviene a los efectos de jugar con la otra parte? Tengo que estirar esto todo lo que pueda? La multa por no presentarse a la audiencia es letra muerta? Por favor alguien con más cancha que me guíe!!!!!! Saludos!
 #972447  por gusgus

jurisdicción?????

por lo menos en pcia bs as, debes presentarte pues imponen multa...

resulta gracioso lo que comentas que "'según le habían dicho, conviene no presentarse a la mencionada audiencia".....

QUIEN SE LO DIJO??? UN MEDICO, UN ARQUITECTO, UN ALBANI, VERDULERO???? O UN ABOGADO????

de ser el caso que sea un abogado, deberías decirle que renuncias al patrocinio ya que le cree mas a el que a vos....

de ser otros de los casos, TAMBIEN, Y PEOR AUN!!!!!

este tipo le cuestionara al medico los diagnosticos por lo que le dicen en la calle????
por favor!!!!
 #972454  por andresxeneizes

Mi cliente me plantea que según le habían dicho, conviene no presentarse a la mencionada audiencia. Es así? Conviene a los efectos de jugar con la otra parte? Tengo que estirar esto todo lo que pueda? La multa por no presentarse a la audiencia es letra muerta? Por favor alguien con más cancha que me guíe!!!!!! Saludos!
a mi me gusta porque la gente tira informacion y no te da la razon de la misma, estamos invadidos por la generacion de los 140 caracteres.

si conviene o no ir a la primera audiencia es cuestion tambien de lo que pase con el actor lo cual es impredecible.

el que te dijo de no ir a la primera audiencia, si es en capital como para cerrar la mediacion tiene que haber dos incomparecencias, lo que hacen algunos es no ir a la primera y luego ir a la segunda recibir la liquidacion y de alli hay que pedir una tercera, por ende al momento que ofreces pasaron una audiencia mas es decir 3 semanas mas y podrias llegar a tener al empleado mas necesitado de dinero.
yo creo que mas que ser una realidad esto es una teoria empresaria que quiere dilatar todo lo mas que se pueda y/o esquivarle el culo a la jeringa por la cagada que se hayan mandado en el distracto.

yo no creo en esta teoria, por la razon de los tiempos que pasan entre que pide la audiencia en el seclo y se la dan, es decir entre el inicio de tramite y la segunda audiencia donde se ofrecen pasa mas de un mes seguro.

por ende yo veo mas probable que en lugar de pasar lo primero, puede pasar que entre esa segunda y tercera audiencia el empleado consiga laburo, por ende si hubieras ido a la primera y ofrecido en la segunda lo encontrabas al tipo sin laburo y te aceptaba lo oferta x, que en la tercera no te lo acepta porque ya tiene trabajo y hasta cobro el primer sueldo.
 #972463  por carito1981

Ante todo esto es en Morón, ya en un tribunal de trabajo. Comenté lo de la multa, y justifiqué el ir a la audiencia, entre otras cosas para ver si pueden llegar a un acuerdo, porque a raíz de esto y de lo abultada de la liquidación presentada por el actor en la dda, mis clientes están muy angustiados. Verdaderamente, a mí también me cayó mal el planteo. Y noto cierta falta de confianza hacia mí. Los justifico porque me ven chica. Pero para peor, me sugieren si en la audiencia se puede presentar conmigo una tía de ellos que es abogada. La verdad que me entusiasma mucho cada caso que tengo. Pero me siento ciertamente ofendida. Por otro lado, mi pregunta sobre presentarme o no a la conciliación judicial, es porque me ha pasado de ir con el trabajador y que el empleador, no vaya, o el abogado pase por el tribunal antes avisando que no iban a presentarse.
 #972474  por andresxeneizes

A bueno entonces tus clientes son unos pelotudos importantes, que encima te tiran una "pseudo teoria" para un momento procesal distinto, sin palabras.
Yo no creo que al tribunal le caiga bien que no vaya el empleador a intentar arreglar, salvo que tengas poder y puedas firmar vos un acuerdo.
Pregunto, no es audiencia de vista de causa?
En relacion a que vaya la tia de los tipos, salvo que me digas que conoces a la tia y te cae bien, para mi seria una peticion inaceptable, o el caso lo lleva la tia o lo llevas vos, mas que nada que es una persona que no conoces y no tenes porque tener el mismo criterio o laburar bien con esa persona
 #972480  por carito1981

Gracias por los consejos!! A veces la inexperiencia nos torna un poco inseguros. Pero me sirvieron mucho sus palabras. Saludos y es bueno contar con sus respuestas.
 #972580  por dagaboasol

andresxeneizes escribió:
Mi cliente me plantea que según le habían dicho, conviene no presentarse a la mencionada audiencia. Es así? Conviene a los efectos de jugar con la otra parte? Tengo que estirar esto todo lo que pueda? La multa por no presentarse a la audiencia es letra muerta? Por favor alguien con más cancha que me guíe!!!!!! Saludos!
a mi me gusta porque la gente tira informacion y no te da la razon de la misma, estamos invadidos por la generacion de los 140 caracteres.

si conviene o no ir a la primera audiencia es cuestion tambien de lo que pase con el actor lo cual es impredecible.

el que te dijo de no ir a la primera audiencia, si es en capital como para cerrar la mediacion tiene que haber dos incomparecencias, lo que hacen algunos es no ir a la primera y luego ir a la segunda recibir la liquidacion y de alli hay que pedir una tercera, por ende al momento que ofreces pasaron una audiencia mas es decir 3 semanas mas y podrias llegar a tener al empleado mas necesitado de dinero.
yo creo que mas que ser una realidad esto es una teoria empresaria que quiere dilatar todo lo mas que se pueda y/o esquivarle el culo a la jeringa por la cagada que se hayan mandado en el distracto.

yo no creo en esta teoria, por la razon de los tiempos que pasan entre que pide la audiencia en el seclo y se la dan, es decir entre el inicio de tramite y la segunda audiencia donde se ofrecen pasa mas de un mes seguro.

por ende yo veo mas probable que en lugar de pasar lo primero, puede pasar que entre esa segunda y tercera audiencia el empleado consiga laburo, por ende si hubieras ido a la primera y ofrecido en la segunda lo encontrabas al tipo sin laburo y te aceptaba lo oferta x, que en la tercera no te lo acepta porque ya tiene trabajo y hasta cobro el primer sueldo.

Tal cual :lol: 8)