Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago de honorarios- retencion arba-ayuda

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #972466  por karju1108

Hola que tal soy abogada ejerzo en pcia de bs.as estoy inscripta en iibb y monotributo mi duda es la siguiente me regularon honorarios y la parte demandada hizo el pago mediante cheque al depositar en mi cuenta arba ya me retuvo iibb, ahora bien yo genere mi declaración jurada cometí el error de genererla antes del cierre con lo cual entiendo que debo rectificar esa ddjj, colocando la retención del banco lo debo hacer donde dice retención act.26 y debo poner presentación y pago o solo presentación? y como acredito el pago de ingresos brutos en el expediente espero que alguien me ayude xq es mi primer regulación y la primera vez que debo dejar de poner en mis ddjj 0!
 #973002  por Sephirot12

tenes que hacer una rectificativa solo si la presentaste en la pagina de arba, si la hiciste por el aplicativo de arba pero no la presentaste con ingresar la retencion es suficiente, le pones "presentacion y pago" y listo. En caso que la hayas presentado, generas una rectificativa y te tomas a cuenta la retencion y si no queres rectificar podes guardarte la retencion para el mes que viene, las retenciones se pueden tomar para el proximo periodo aunque no sean del mes en curso no te preocupes.