Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primera Audiencia de mediacion!

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #969896  por ggg1984
 
Buenas noches colegas!!! han citado a mi cliente a una audiencia de mediacion por un incidente de incremento de cuota alimentaria (voy por el alimentante demandado) y nunca participe en una ... que sucede en estas audiencias?? tengo que llevar algun escrito?? como es el tema de los honorarios de los mediadores y mios en este caso? quiero aclarar que soy de Còrdoba...
Espero sus comentarios y muchas gracias!!!
 #970269  por Storm
 
Buen día ggg1984
Ejerzo en la Prov. de Bs As. y desconozco el código de proced. de la Prov de Córdoba. No obstante ello, el procedimiento aquí es de la siguiente forma: el día de la audiencia, citada por Tribunal/Juzgado, el mediador/consejero, llama a reunión a los abogados de las partes y en este caso, el abogado del actor, manifiesta cual será la pretensión del monto a aumentar y el nro final; a lo que el abogado del demandado hará su contraoferta o bien manifestará su oposición.
Exista o no acuerdo se hará ingresar al actor y al demandado y se procede a plantear el tema entre todos los presentes. Si hay acuerdo en cuanto al monto del incremento se confecciona un acta, se firma y cada uno a su "casita"
Los honorarios son pagados por el alimentante (generalmente). Si la consulta es por una mediación privada u obligatoria, el manejo es muy similar. Espero haber orientado en su caso. Un saludo cordial
 #970271  por Storm
 
Otro si digo... no hay que llevar ningún escrito (al menos en Bs As). Solo tener la precaución de recordar al cliente llevar el DNI.
Si no hay acuerdo, en el acta se dejará constancia y el actor proseguirá con el trámite
 #970422  por ggg1984
 
Muchisimas gracias Storm!!! no creo que diste mucho de lo que me dijiste una audiencia de mediacion aca en Cordoba...Mil gracias de nuevo!!!!
Si hay algun colega de Cordoba que pueda aportar algo infinitamente agradecida!!
 #970705  por mvgderecho
 
Te doy otro consejo por si llego a tiempo, decile a tu cliente el alimentante, que te lleve a vos un recibo de sueldo. A veces es de utilidad tenerlo a mano, cuando es una mediación por alimentos, dado que a veces al menos aca, solicitan en porcentajes la cuota.

El procedimiento aqui en Entre Rios es similiar al que te describe Storm, incluso para los honorarios.
Saludos
 #971124  por ggg1984
 
Muchas gracias mvg!!! es monotributista y pensaba llevar una contancia de inscripcion... hago bien? pertenece a la categoria mas baja con un ingreso estimado de $3000
 #971181  por mvgderecho
 
Si queres llevarla, no hay problema, yo te aconsejaba lo del recibo de sueldo por una cuestion practica.

Por lo que contas es tu primera mediación, te cuento también que si queres en algun momento, comentarle algo a tu cliente en privado o el te quiere comentar algo en privado a vos, sabe que podes pedir hablar a solas con el un ratito. Te digo esto, por que cuando yo empece con las mediaciones, hacia mucho uso de esa herramienta jajajaj.
 #971615  por ggg1984
 
Muchas gracias mvg!!! sigo tus consejos entonces!!! despues te cuento como me fue...Saludos!!!
 #972759  por mari81
 
Hola!yo soy de Córdoba, la primer audiencia es en una asesoría o en el centro judicial de mediación?si es en el centro de mediación tu cliente tiene que pagar los honorarios de los mediadores, y si no se llega a un acuerdo pueden proponer otra audiencia.Saludos!
 #973434  por ggg1984
 
Gracias Mari por responder!!
ahora te hago una pregunta: y si mi cliente no puede pagar los honorarios de los mediadores que pasa?
que bueno que sos de Còrdoba!!
 #973553  por mari81
 
De nada!!!Si se llega a un acuerdo y no se pagan los honorarios,no se eleva al juez para que lo homologue hasta que no se paguen,muchas veces hay discusiones de los abogados con los mediadores por esto.......Saludos!!!