Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gastos y documentos originales

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #972304  por azrael132333

Estimados: dos consultas
1. Como se manejan al solicitar dinero para gastos, le dan algun tipo de recibo, le rinden luego al cliente con los comprobantes de pago? No dan recibo al recibir dinero para gastos, tipo tasa de justicia, informe, cuando le decimos al cliente q corren por su cuenta.
2. Cuando les traen documentacion original importante, tipo Escrituras etc. Le hacen firmar cuando se la devuelven o como se manejan.
Desde ya, gracias!!!!
 #972415  por DRA. MACA

azrael132333 escribió:Estimados: dos consultas
1. Como se manejan al solicitar dinero para gastos, le dan algun tipo de recibo, le rinden luego al cliente con los comprobantes de pago? No dan recibo al recibir dinero para gastos, tipo tasa de justicia, informe, cuando le decimos al cliente q corren por su cuenta.
2. Cuando les traen documentacion original importante, tipo Escrituras etc. Le hacen firmar cuando se la devuelven o como se manejan.
Desde ya, gracias!!!!
Hola, respondiendo a tus interrogantes, en mi caso para el dinero solicitado para gastos les extiendo un recibo, y les aclaro que ese dinero es exclusivamente para gastos de la causa y viáticos, que no son honorarios ni que componen los mismos ni nada, para que despues no vengan con el tema de que como si ya le pague.

Los gastos de tasa, o por ej. gastos como fotocopias pido también comprobante y les doy una copia, los originales me los guardo yo. De mi bolsillo no pongo absolutamente nada, si no hay dinero para gastos la causa no se comienza.

La documentación original se presenta en el expediente y se pide que se guarde en sobre cerrado, después cuando se hace el desglose, ahi si les hago firmar que recibieron toda la documentación original no teniendo mas nada que reclamar.
 #972461  por andresxeneizes

coincido con maca es la mejor forma de que todo quede claro y por escrito porque no se porque pero a los clientes cuando se les hace firmar algo les queda mejor aprehendido en su memoria que cuando no
 #972771  por flux

Si pero no de todos los gastos, les aclaro que hay gastos por los que no van a obtener recibo, tales como el boleto del colectivo, el remis y otros gastos menores..., si les doy copia del recibo de pago de los gastos por los que si se dan boleta como ser gestoria o tasa de justicia

Si se ponen medio caraculos conque "huy, a donde ira a parar esa plata, no me estaran cagando?" les doy la direccion de la gestoria y que vayan ellos a hacer los diligenciamientos o la cola al banco para pagar la tasa
Normalmente no, lo que hago es darle dos opciones:

1 - Me la dan en confianza y se las devuelvo en confianza sin firmar nada

2 - Me la dan y les doy constancia de recibo, pero el dia que quieran recuperar esa documentacion es contraentrega del recibo original que les di..., si lo perdieron les aclaro que nunca mas ven la documentacion original y que me hagan juicio si la quieren y les voy a negar haberla recibido si no veo la constancia que yo les di..., porque no me interesa despues tener que llevar varios blibioratos de papelitos donde haga constancias de que devolvi tal o cual cosa porque el cliente "dice" que extravio la constancia (vaya a saber si la perdio..., o si despues la encuentra...)

Cuando les digo esto, prefieren la primera opcion y asi nunca tuve problemas