Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCRIBANIA DONDE SE CELEBRO CONTRATO PARA DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #971816  por Princeps1

Hola foristas, estoy con problema y quisiera si pueden ayudarme:
tome el caso de una prima que la demandan divorcio por abandono de hogar.
en primer lugar les comento que personalmente se como fueron las cosas.
tengo todo para reconvenir y negar hechos. La duda se me plantea en la división de bienes conyugales.
El actor dice que le prestaron la casa donde vivían, pero la realidad es que la compraron. Se entrego un vehículo, algo de dinero y se financio el resto. cuando el marido la corre, devuelve la casa al antiguo dueño. Hacen retroventa y se muda con los hijos a la casa de sus padres.
esta operación se la hizo en escribania. El tema es que la mujer no sabe donde, y necesito ya que es prueba fundamental. Fui a hablar con el vendedor y me dijo que se la habia prestado (ya le habían dicho que decir).
pensé ir a unas cuantas para ver que me dicen. Otra, llamar al vendedor con una absolución de posiciones. También la marido para que conteste con absolución.
Esto es importantísimo, si pruebo la venta el juez puede pensar que todo mintió.
Además pediré la tenencia que ahora no la tiene por que corrió y no tiene donde vivir, le vendieron la casa.
Si ya sé, como no sabe donde se hizo la operación. El tema es que el marido todo lo hace sin consultar, por tanto ella no firmó en la escribania.
Tengo las fechas aproximadas, pero no se la escribania.
Ayuda, ideas por favor. El plazo para contestar vence el 23/06/13. Gracias.-
 #972656  por Princeps1

Hicieron boleto por Escribano. No podían escriturar porque la mujer del vendedor vive ilegal en eeuu. Y no están divorciados con papeles. Lo hicieron por Escribano para dejar tranquilo al comprador. Pero habría que ver en el registro que si esto se anotó.
 #972660  por ccolalongo

Los boletos no son por escritura pública, solo certifican firmas así que no lo vas a encontrar en ninguna parte porque no va al registro. Es simplemente un instrumento privado que certificaron firmas pero para seguridad de las partes.
 #972821  por ccolalongo

Queda registro en el libro de firmas que certificaron un documento pero el escribano no juzga sobre el contenido, solo que firma la persona que dice presentando su documento nada más. Podes encontrar mil folios en un libro de firmas en una escribania que los firmó la misma persona pero son todos instrumentos privados (y no podes ir y pedir el libro de firmas porque se te ocurra) que pueden decir cualquier cosa. Es un instrumento privado, no público.