Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Demanda de Daño profundizado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #972890  por ram122

hola a todos soy estudiante de cuarto año de la carrera abogacía y en una materia me dieron este caso para resolver:
"María tenía 26 años y fue a ver una película francesa a una sala del complejo de cines triplemax, hubo un incendio en la sala y al querer salir por las puertas de Salida de emergencia estaban bloqueadas, quedando atrapada e inhalando monóxido de carbono. Fue trasladad de urgencia a un hospital donde estuvo 3 días , en donde fallece. Su familia estaba compuesta por sus padres y su abuela. Estaba por casarse en el mes de diciembre con José, su concubino. Ella era empleada administrativa y su sueldo era de $ 4.000. Ella mantenía a su familia sanguínea. José era vendedor a comisión."

lo que necesito poner es la legitimación activa , la legitimación pasiva , los rubros a reclamar y el derecho aplicable a este caso.

espero su respuesta
saludos
ram122
 #972911  por ram122

drelinag escribió:¿Querés que te resolvamos el trabajo práctico?
hola no el TP ya lo tengo casi terminado ,el tema es que me falta la legitimacion activa y pasiva
y no se como hacerla.
saludos
ram122
 #972914  por drelinag

la legitimación activa es de los herederos, en este caso al no haber descendientes son los ascendientes, o sea los padres, la pasiva la empresa de cines y en su caso también la cia. de seguros, rubros a reclamar, todos los daños, a saber: emergentes, daño moral, psicológico, lucro cesante etc., ley aplicable C.C., lee el capítulo de daños !