Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #972898  por jmanuel2013

hola colegas! hace poco encontre este sitio y me parecio muy bueno, y pude encontrar un foro de derecho previsional que es una rama que me gusta mucho. ahora me surgieron dos casos que no me tocaron antes, es por ello que hago la consulta a ver si alguno puede ayudarme. un caso es el siguiente: una pensionada del marido me pide que hagamos reajuste porque lo que esta cobrando es una miseria, ya hice pedir el expte principal, pero creo que se jubilo con ley comun, siendo el marido investigador cientifico. El otro caso es un jubilado que hizo reajuste en dos oportunidades y le denegaron en ambas, me dice mi cliente que fue docente con los años necesarios para jubilarse como docente. Si a ambos los jubilaron con ley comun, es posible hacer el cambio de ley de la jubilacion en el primer caso incluirlo en la ley de investigadores cientificos y en el segundo caso en la de los docentes? si asi fuera como es el procedemiento? por beneficiarios o por inicio, como saco el turno? como reajuste o jubilacion/pension?. Si alguien me puede guiar estaria agradecido y si tienen un modelo de escrito para el pedido mejor. muchas gracias desde ya.
 #972900  por jmanuel2013

rectifico lo que dije antes, la clienta tiene una pension directa, es decir que el marido fallecio en actividad siendo investigador cientifico de la universidad nacional
 #972997  por periquita

jmanuel2013 escribió:hola colegas! hace poco encontre este sitio y me parecio muy bueno, y pude encontrar un foro de derecho previsional que es una rama que me gusta mucho. ahora me surgieron dos casos que no me tocaron antes, es por ello que hago la consulta a ver si alguno puede ayudarme. un caso es el siguiente: una pensionada del marido me pide que hagamos reajuste porque lo que esta cobrando es una miseria, ya hice pedir el expte principal, pero creo que se jubilo con ley comun, siendo el marido investigador cientifico. El otro caso es un jubilado que hizo reajuste en dos oportunidades y le denegaron en ambas, me dice mi cliente que fue docente con los años necesarios para jubilarse como docente. Si a ambos los jubilaron con ley comun, es posible hacer el cambio de ley de la jubilacion en el primer caso incluirlo en la ley de investigadores cientificos y en el segundo caso en la de los docentes?

si asi fuera como es el procedemiento? por beneficiarios o por inicio,
POR BENEFICIARIOS
como saco el turno? como reajuste o jubilacion/pension?. COMO REAJUSTE POR SUPLEMENTO DOCIENTO Y/O INVESTIGADOR CIENTÍFICO
Si alguien me puede guiar estaria agradecido y si tienen un modelo de escrito para el pedido mejor. muchas gracias desde ya.