Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA. IMPORTANTE..

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #972612  por gl2011

A los mas dedicados a familia, les consulto lo siguiente..
En pcia, etapa previa se acordo por la tenencia en favor de la madre y regimen de visitas.No alimentos. Ya esta homologado.
Yo estoy por el padre.
Luego, se llegó a un buen acuerdo entre las partes ampliando el regimen de visitas en favor del padre, y fijamos alimentos para el menor. El acuerdo no esta homologado..entre otros porque se acordo un tema puntual en cuanto a la salida del pais del menor. y lo cierto es que se llevan muuuuy mal!!. La madre es muuuy conflictiva. A mi cliente le aconsejo siempre hacer buena letra..
Ahora parece que la nena esta sufriendo violencia psicologica por parte de la madre. Le habla muy mal del padre. Pese a lo acordado NO SE LODIO PARA EL DIA DEL PADRE.
cONVIENE HOMOLOGAR CONVENIO PARA SU EJECUCION?. y cual seria el apercibimiento para quien no cumple el regimen de visitas?...
A todo esto EL CHICO QUIERE ESTAR CON EL PADRE, Y LA PSICOLOGA TEME REPRESALIAS ANTE una demanda por tenencia..PUEDO PEDIR SE REVOQUE LA TENENCIA Y PEDIRLA EN FAVOR DEL PADRE??? (menor tiene 6 años) y QUE CAUTELAR SERIA PARA LA ENTREGA INMEDIATA AL PADRE????? Si es que así me lo recomendaran las psicologas del menor??
 #972736  por analiaTorres

El acuerdo tenes que homologarlo... para poder ejecutarlo despues..
Por ejemplo.. si vos tenes el acuerdo homologado.. y la madre no cumple.. podes hacer la denuncia penal por incumplimiento de contacto...
Denuncia el incumplimiento en el mismo expediente... solicita en caracter URGENTE una nueva audiencia a los fines de poder resolver el incumplimiento por parte de la madre... que en la audiencia intervenga el Asesor de Menores e incapaces... (a la madre le van a dar un buen tiron de orejas)
Si la madre no cumple.. podes pedir que ante el incumplimiento se la multe... y por ultimo.. BAJO APERCIBIMIENTO DE PERDER LA TENENCIA!!
 #972940  por gl2011

MIL GRACIAS X TU TIEMPO Y APORTE!!!..los seguiré..
Pero si no es abuso... y resultara que el chico estaría padeciendo agresión psicológica... como para ir pidiendo la tenencia, que medida puedo pedir a los fines de que mientras tramite la cuestión de fondo el menor este con el padre... seria una cautelar?? Algún consejo?
Gracias nuevamente..