¿Como están?, tengo una duda que quisiera que me ayuden a disipar, una clienta me viene a ver junto al marido y me dicen que le quieren otorgar la custodia de su hijo menor de 13 años a un tío, teniendo en consideración que los mismos son personas de escasos recursos, mientras que el tío quien tiene una excelente relación con el menor es docente y gana muy bien, además esto le permitiría al menor contar con obra social, de la cual carece a la actualidad. Mi idea era hacer un convenio y solicitar su homologación judicial, aunque tengo dudas de si es posible si el código civil habilita a realizar una transacción de esta naturaleza. Gracias espero sus respuestas
Alejandro: no se si resolviste este problema, pero capaz te sirve saber que ese acuerdo se puede hacer por escritura publica (o sea por escribano) y muchas veces alcanza para las situaciones cotidianas, como puede ser obra social, colegio e incluso salidas del país.
El problema de judicializarlo es que muchas veces los jueces piensan que es una adopcion encubierta y lo dilatan muchisimo tiempo, capaz tenes suerte y no.
Suerte!