Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO DOY VUELTA ESTO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #972949  por alejandra01

Chicos..help!.jaja
me llega un cliente con dos cd, una del 11/6 y otra del 17/6. En la primera lo intiman a presentarse a trabajar con la licencia de conducir habilitada bajo apercib de considerarlo en abandono de trabajo.
El va, muestra los trámites que está haciendo (psicofísico, trámite de DNI porque el que tenía estaba destruído y no se lo aceptaban...) y todo demoró el trámite..
La segunda carta lo considera incurso en abandono de trabajo...
El tema es que el trámite de registro de conducir es largo, entre que le entregaron el documento e hizo laboratorio, antecedentes, etc todavía tiene turno al oculista el 11/7.
No contestó ninguna cd porque le dijeron que se quedara tranquilo y vaya cuando tenga todo... :shock:
Las cd las recepcionó su madre...que contesto!...que no recibió nada, que tenía el registro vencido desde el 5/5 y lo obligaron a trabajar así hasta que empezó los trámites del registro!:...no firma planillas de asistencia ni nada...y obviamente no podía conducir..es chofer de línea de colectivos.
que contestarían?...yo tengo ganas de negar todo y decir que la empresa tenía conocimiento del vencimiento del registro y de que mi cliente estaba haciendo todos los trámites... *leo* *leo* *leo*
 #972963  por alejandra01

les cuento que el registro se venció el 3/5/13 y trabajó hasta el 27/6/13...el 11/6 llega la primer cd y la segunda el 17/6.
no hay registro de presentismo en el trabajo..mando que tenía permiso por el tema del registro sin goce de sueldo? aunque eso no dice en ningún lado... :oops:
alejandra01 escribió:Chicos..help!.jaja
me llega un cliente con dos cd, una del 11/6 y otra del 17/6. En la primera lo intiman a presentarse a trabajar con la licencia de conducir habilitada bajo apercib de considerarlo en abandono de trabajo.
El va, muestra los trámites que está haciendo (psicofísico, trámite de DNI porque el que tenía estaba destruído y no se lo aceptaban...) y todo demoró el trámite..
La segunda carta lo considera incurso en abandono de trabajo...
El tema es que el trámite de registro de conducir es largo, entre que le entregaron el documento e hizo laboratorio, antecedentes, etc todavía tiene turno al oculista el 11/7.
No contestó ninguna cd porque le dijeron que se quedara tranquilo y vaya cuando tenga todo... :shock:
Las cd las recepcionó su madre...que contesto!...que no recibió nada, que tenía el registro vencido desde el 5/5 y lo obligaron a trabajar así hasta que empezó los trámites del registro!:...no firma planillas de asistencia ni nada...y obviamente no podía conducir..es chofer de línea de colectivos.
que contestarían?...yo tengo ganas de negar todo y decir que la empresa tenía conocimiento del vencimiento del registro y de que mi cliente estaba haciendo todos los trámites... *leo* *leo* *leo*
 #972972  por andresxeneizes

primero la opinion objetiva

yo creo que el chofer se durmio, no es serio alegar el tema de los tiempos que tarda el registro porque le vencio en mayo y recien lo intimaron en junio, y obviamente la empresa va a decir que mando la primera cd que encima no se la contestaron, y lo despide por no tener respuesta.
- el tema de la tardanza del registro ni siquiera es alegada en el intercambio epistolar, me pregunto no estariamos pseudovariando la causa de despido? (aclaro no me varia el criterio por el hecho que lo hayan dejado laburar con el registro vencido, porque entiendo que eso es una cuestion de la policia y ajena al derecho laboral)
- si bien es cierto que el trabajador no consiente sino contesta los telegramas, al no contestar no priva a la empresa de tomar otra decision? no dejaria de cumplir con el requisito de contemporaneidad?
(un genio el cliente que va a verte un mes despues, no se dio cuenta que lo tenian entre ceja y ceja y aprovecharon para dormilo)

vamos a lo que podrias hacer, si coincido con que podrias mandar un telegrama negando la causa y diciendo que la empresa sabia que el tipo estaba en los tramites, ir a la mediacion y arreglarlo.
 #972974  por alejandra01

si, un poco se durmió, y otra lo tenían los delegados de acá, los del gremio de allá, andá a zona norte, andá para acá, y pasó el tiempo...
Le dijeron cuando se presentó ante la primer cd que estaba bien, que no la conteste..pero llegó la maliciosa segunda...
Encaro por el lado de la mala fe, el principio de conservacion del puesto de trabajo..re mala fe de los empleadores, despido encubierto (mi cliente tiene 20 años de antiguedad)...para no pagarle indemnización...
si bien es un bol... tampoco le pueden dormir tantos años de indemnización..!
Encima en la primer cd lo intiman a presentar la licencia habilitada...y no lo consiguió en 7 días porque todo lleva su tiempo: antecedentes, grupo sanguíneo, psicofísico, oculista..dni hecho bolsa...etc etc.
Es bastante arbitrario...hubiera sido mejor si le contestaba la cd no?
andresxeneizes escribió:primero la opinion objetiva

yo creo que el chofer se durmio, no es serio alegar el tema de los tiempos que tarda el registro porque le vencio en mayo y recien lo intimaron en junio, y obviamente la empresa va a decir que mando la primera cd que encima no se la contestaron, y lo despide por no tener respuesta.
- el tema de la tardanza del registro ni siquiera es alegada en el intercambio epistolar, me pregunto no estariamos pseudovariando la causa de despido? (aclaro no me varia el criterio por el hecho que lo hayan dejado laburar con el registro vencido, porque entiendo que eso es una cuestion de la policia y ajena al derecho laboral)
- si bien es cierto que el trabajador no consiente sino contesta los telegramas, al no contestar no priva a la empresa de tomar otra decision? no dejaria de cumplir con el requisito de contemporaneidad?
(un genio el cliente que va a verte un mes despues, no se dio cuenta que lo tenian entre ceja y ceja y aprovecharon para dormilo)

vamos a lo que podrias hacer, si coincido con que podrias mandar un telegrama negando la causa y diciendo que la empresa sabia que el tipo estaba en los tramites, ir a la mediacion y arreglarlo.
 #972975  por alejandra01

sumo abuso del derecho y despido encubierto..

"Atento lo abusivo de su determinación, estando al tanto de la situación en la que me encontraba, por el principio de la buena fé y la conservación del puesto de trabajo, intimo se reconsidere mi situación laboral con la empresa???, habida cuenta de que tal maniobra encubre un despido ENCUBIERTO...(no debí poner arbitrario no?) tendiente a un despido sin pago de indemnización

esa frase de mi cd no me cierra...intimo se reconsidere mi situación laboral con la empresa? si yo lo que quiero es que lo restituyan a su trabajo???
alguna frase más digna para mi cd? :oops:
 #973070  por eltam88

Para que haya abandono se requiere silencio, manifestaría que se presentó y la respuesta que la empresa le dio. Con algún testigo podés darlo vuelta.

En el TCL colocá que tenés prueba para revertir ello(pedí se lo restituya a su puesto)