Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Familia - Alimentos

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #973098  por alejandrobarrios
 
Buenas noches. Quisiera hacer una consulta a algún colega que pueda orientarme. Tengo una clienta que realizó una denuncia policial y luego a la UFI por violencia de género. El problema es que la misma no está conviviendo en el mismo hogar que el marido (ya que es la casa de la madre de él) y tiene una nena de 6 meses la cual está conviviendo con un familiar. Al no poder ingresar al lugar donde convivía con el agresor, ella dejó en dicha vivienda toda la documentación, tarjeta de Anses, indumentaria y todo lo relacionado con la nena. Y necesita de manera urgente el carnet de vacunas ya que tiene que vacunarla a su hija. Que es lo que me recomiendan hacer para que pueda obtener todo lo dicho con anterioridad. Desde ya gracias por los aportes que puedan brindarme.
 #973111  por santiheladero
 
inicia violencia con cautelar
d) La restitución inmediata de los efectos personales a la parte peticionante, si ésta se ha visto privada de los mismos por hechos de violencia familiar.
 #973116  por alejandrobarrios
 
Muchas gracias por la respuesta. Tengo un modelo de cautelar genérica, tendría que adecuarlo a este caso en concreto. Entonces, tengo que ir al juzgado o fiscalía interviniente y presentar el escrito con la cautelar de la Ley 12569?. Desde ya gracias por la ayuda.