Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transmisión de der. reales en el expediente. Se puede???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #972804  por Brunito

Hola gente, en una sucesión en la que ya hay declaratoria de herederos, una de las herederas quiere ceder su parte respecto a un bien, a su hermana, la otra heredera pero a su vez estableciendo un usufructo de por vida a favor de la madre. Mi pregunta es si esto se puede hacer por medio del expediente, es decir haciendo un escrito en el que cede su parte y establecen el usufructo, firmado por las tres, o si esto se hace solo en una escribania y después se adjunta la escritura al exp. Nose como funcionan estas cosas, es mi primera sucesión en la que se le presenta algo asi. Gracias
 #972937  por abogado1987

Brunito escribió:Hola gente, en una sucesión en la que ya hay declaratoria de herederos, una de las herederas quiere ceder su parte respecto a un bien, a su hermana, la otra heredera pero a su vez estableciendo un usufructo de por vida a favor de la madre. Mi pregunta es si esto se puede hacer por medio del expediente, es decir haciendo un escrito en el que cede su parte y establecen el usufructo, firmado por las tres, o si esto se hace solo en una escribania y después se adjunta la escritura al exp. Nose como funcionan estas cosas, es mi primera sucesión en la que se le presenta algo asi. Gracias
en prov de Buenos Aires tené presente

ARTICULO 1°.- Sólo se procederá a la toma de razón de las cesiones
y derechos hereditarios instrumentadas en escritura pública,
rechazándose las actas judiciales o escritos presentados en el
sucesorio con firma ratificadas por el actuario.

ARTICULO 2°.- De forma.

DISPOSICION TECNICO REGISTRAL N° 27/87

http://www.casi.com.ar/?q=content/cesi% ... escrituras