Buenas,es mi primera vez en este foro,me lo recomendó un colega,mi duda es:un matrimonio argentino,pero el con doble nacionalidad(España),se casan en argentina en 2005,luego homologan el matrimonio en el consulado de España en buenos aires,luego se van a España,viven juntos hasta 2012 en españa(ultimo domicilio conyugal),se divorcian en España,ella se queda en España con el 50% de los bienes,y el se queda con una casa en buenos aires que es el otro 50% de los bienes(esta todo en el divorcio de España),la casa de bs as se compro en 2011,esta al nombre de el,pero en la escritura obviamente aparece como casado,no hay hijos,la sentencia en España se la entregan en unos días,se apostilla y me la envían,hago un exequatur,mi pregunta es,si todo es de mutuo acuerdo,el 50% esta dividido,puede haber algún problema en argentina con el bien inmueble para que sea homologado?ella vive en España,no le interesa volver,y en el convenio que hicieron en España ella se quedo con coche,muebles,valores,etc que suman el otro 50% según el valor de la escritura argentina,es todo de mutuo acuerdo sin ningún problema.
segun el articulo 10
"Los bienes raíces situados en la República son exclusivamente regidos por las leyes del país, respecto a su calidad de tales, a los derechos de las partes, a la capacidad de adquirirlos, a los modos de transferirlos, y a las solemnidades que deben acompañar esos actos. El título, por lo tanto, a una propiedad raíz, sólo puede ser adquirido, transferido o perdido de conformidad con las leyes de la República"
me pueden ayudar?hay casos de divorcios o sucesiones que los rechacen?si es rechazado que hay que hacer?cuanto puedo pasar de honorarios?
segun el articulo 10
"Los bienes raíces situados en la República son exclusivamente regidos por las leyes del país, respecto a su calidad de tales, a los derechos de las partes, a la capacidad de adquirirlos, a los modos de transferirlos, y a las solemnidades que deben acompañar esos actos. El título, por lo tanto, a una propiedad raíz, sólo puede ser adquirido, transferido o perdido de conformidad con las leyes de la República"
me pueden ayudar?hay casos de divorcios o sucesiones que los rechacen?si es rechazado que hay que hacer?cuanto puedo pasar de honorarios?