Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padre quiere regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #972125  por Estefi1989

Buenas tardes me recibí hace muy poquito y tengo los primeros casos de familia... Se me plantea esta situación: padre quiere régimen de visitas de niña de 2 años, hizo un acuerdo en la oficina de la mujer y no se homologo ni nada, la madre hace 4 meses que no cumple con el régimen de visitas, el sin embargo sigue pasandole alimentos... Le planteo que se puede homologar ese acuerdo que habían hecho, sin embargo el me dice que directamente quiere iniciar la demanda por régimen de visitas por ser una chica bastante conflictiva.... La causa va a tramitar en Morón, me gustaría saber cuales son las cargas judiciales que tengo que abonar para iniciar... y cuales son los honorarios aproximadamente(10ius?¿?¿) que el va a tener q abonar una vez resuelto... y también como es el procedimiento..? Se notifica, se fija audiencia, y luego entre las partes y los patrocinios frente al juez se hace el acuerdo verdad?¿?¿ o hay alguna otra instancia?¿?¿

Desde ya muchisimas gracias a todos.
 #972247  por kantaclaro

Las cargas son el anticipo del jus y el bono y un adelanto para gastos varios (en total aprox. $ 1000).
Los honorarios no deben ser menos que el equivalente a 2 cuotas de alimentos (pidiendo el 50% como anticipo).
Se inicia por etapa previa ante el consejero y, si no hay acuerdo, se continúa con la etapa de conocimiento ante el Juez (demanda, contestación, aud. del art. 842 CPCC, apertura a prueba, vista de causa. Para todo esto lee arts. 827 en adelante). Sds
 #972741  por analiaTorres

Como te dijo el colega KANTACLARO..
Yo pediría un poco mas de gastos de inicio... pero bueno eso lo manejas vos..
Tenes que pagar el Bono Ley (lo generas de la pagina de COLPROBA) y generas el ius.. ahi ya se te van casi $200.-
No se como es en Moron... acá el Lomas con la planilla de ingreso.. y fotocopia de DNI del actor y acta de nacimiento de la menor (original y copia simple) a esta ultima la pones adentro de un sobre.. es suficiente..
Vas a la receptoria y presentas lo anterior... te hacen esperar un rato y te informan en que tribunal salio sorteado el expediente..
Espera unos 10 días hábiles y vas al tribunal.. dnd vas a tener el primer despacho con una fecha de audiencia ante el/la consejera de familia... tenes que hacer la cédula y notificar a la otra parte..
El día de la audiencia.. si hay acuerdo.. se termina la historia ahí.. si no hay acuerdo.. pedís la clausura de la etapa previa... y luego presentas la demanda para que se le de traslado a la otra parte--- si tenes mas dudas.. consulta!! para eso estamos.. para darnos una mano..
 #972742  por analiaTorres

Como te dijo el colega KANTACLARO..
Yo pediría un poco mas de gastos de inicio... pero bueno eso lo manejas vos..
Tenes que pagar el Bono Ley (lo generas de la pagina de COLPROBA) y generas el ius.. ahi ya se te van casi $200.-
No se como es en Moron... acá el Lomas con la planilla de ingreso.. y fotocopia de DNI del actor y acta de nacimiento de la menor (original y copia simple) a esta ultima la pones adentro de un sobre.. es suficiente..
Vas a la receptoria y presentas lo anterior... te hacen esperar un rato y te informan en que tribunal salio sorteado el expediente..
Espera unos 10 días hábiles y vas al tribunal.. dnd vas a tener el primer despacho con una fecha de audiencia ante el/la consejera de familia... tenes que hacer la cédula y notificar a la otra parte..
El día de la audiencia.. si hay acuerdo.. se termina la historia ahí.. si no hay acuerdo.. pedís la clausura de la etapa previa... y luego presentas la demanda para que se le de traslado a la otra parte--- si tenes mas dudas.. consulta!! para eso estamos.. para darnos una mano..
 #1031956  por Bibiana55

Hola buen día, alguno puedo pasarme modelo de inicia demanda por régimen de visitas? Estoy por el padre, que hace meses no puede ver a la hija de 7 años. En estos días tengo la audiencia con el Consejero, pero quiero ir armándola, para el caso que no se lograra un acuerdo.
Gracias, saludos.

Bibiana.-