Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador de frigorifico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #973298  por melina25

Hola, estuve leyendo pero no encontre una respuesta, espero que alguien pueda guiarme,
un Sr. trabajo para un frigorifico desde 1978 al 1988 pero le realizaron aportes comunes, hoy ese frigorifico no existe mas.-
Que se puede hacer??
luego el Sr. trabajo desde 1989 al 1993 en otro frigorifico pero le realizaron aportes diferenciales.-
Por favor si alguien, sabria decirme si anses igualmente le reconocera esos aportes al sr. como diferenciales??
Muchas gracias!!
 #973355  por arielruiz86

Al ser un regimen especial o de privilegio, es decir de excepción al principio general, la carga de la prueba corresponde al interesado, se debe demostrar la actividad como tal.
 #973415  por periquita

melina25 escribió:Hola, estuve leyendo pero no encontre una respuesta, espero que alguien pueda guiarme,
un Sr. trabajo para un frigorifico desde 1978 al 1988 pero le realizaron aportes comunes, hoy ese frigorifico no existe mas.-
Que se puede hacer?? Tomar esos años como comunes
luego el Sr. trabajo desde 1989 al 1993 en otro frigorifico pero le realizaron aportes diferenciales. éstos sí serán diferenciales.
Por favor si alguien, sabria decirme si anses igualmente le reconocera esos aportes al sr. como diferenciales??
Muchas gracias!!
 #973431  por Camarista41

melina25 escribió:Hola, estuve leyendo pero no encontre una respuesta, espero que alguien pueda guiarme,
Que se puede hacer??
luego el Sr. trabajo desde 1989 al 1993 en otro frigorifico pero le realizaron aportes diferenciales.-
Muchas gracias!!
Hola melina, debería aparecer con codigo 09... si no es así y no tiene certificación donde conste al insalubridad lo único que te quedaría es ver los recibos de sueldo para ver si figura en ellos la insalubridad, por ejemplo el decreto 8746/72
 #973435  por melina25

muchas gracias a todos por su colaboracion!!!!
me queda una duda en la SIJP de julio 94 para atras hay una seccion que dice SE y estan los codigosde las actividades, en este caso particular tiene 00 y los otros años 09.-
Pero de julio 94 para adelante no encuentro en SIJP donde estan los codigos de las actividades
alguien me podria decir???
tal vez no los vea, pero creo estar tan siega.-
bueno, me gustaria algun comentario.-
desde ya muchas graciasss!!!!
 #973452  por MARIO1943

melina25 escribió:muchas gracias a todos por su colaboracion!!!!
me queda una duda en la SIJP de julio 94 para atras hay una seccion que dice SE y estan los codigosde las actividades, en este caso particular tiene 00 y los otros años 09.-
Pero de julio 94 para adelante no encuentro en SIJP donde estan los codigos de las actividades
alguien me podria decir???
tal vez no los vea, pero creo estar tan siega.-
bueno, me gustaria algun comentario.-
desde ya muchas graciasss!!!!
TENES QUE LEER LA PROBATORIA 524/08
LOS CODIGOS D E INSALUBRIDAD FIGURAN HASTA EL 06/1994 Y LA PROBATORIA RESPECTO A ESTE CASO DICE LO SIGUIENTE

Si el afiliado acreditó la insalubridad de acuerdo a lo establecido en el punto correspondiente a los períodos anteriores al 01/07/94, y continuando con el mismo empleador acreditó la relación laboral con posterioridad a julio de 1994, se considerará acreditada la insalubridad de la totalidad del período en cuestión