Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ARREGLO EXTRAJUDICIAL INTERDICTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #973362  por Emilio67

Amigos Colegas, como estan? Les comento, tengo un caso de un campo en el que mi clientes son poseedores del mismo y los demandados entraron como propietarios habiendo adquirido el titulo del mismo.

Yo hice un Interdicto de Retener, el cual esta proximo para sentencia, muy favorable a mi parte. El campo son dos fracciones, uno tiene 3500hs y el otro 1000hs. Se "perdieron" 2500 por una jugarreta de una abogada anterior que solo reclamo mil del campo grande (3500Hs.) y sento el precedente que fue utilizado por la demandada en contra de mis clientes al contestar la misma.

Los demandados han aceptado arreglar escriturando y cercando las mil hectareas del campo grande a las familias que viven alli. Y por el otro campo el arreglo es que lo compren. Yo con mi cliente tengo un pacto de cuota litis por el 20%, o sea entre las mil hectareas del campo grande y las mil del otro a mi me corresponderia el valor de 400hs.

A los demandados cuanto les parece a Uds. que sea razonable cobrar como honorarios? Yo pensaba partir de un 20% y de ahi bajar. Uds. que opinan?

Alguno tendra un modelo que me sirva de guia? Sera necesario presentarlo en el juicio o es mejor no presentarlo? Agradezco su opinion, GRACIAS!!
 #973884  por ebarreyro

Si, empiece del 20 y de ahí bajar. Generalmente, con el tema de bienes inmuebles, no se estila el 20, como sí en los daños. Seria interesante saber la jurisdicción y, además, por qué los titulares se entregaron así como corderos. Ojo con el acuerdo de fondo. ¿Tenían muchos años sus clientes en los campos?
 #974514  por Emilio67

Muchas gracias ebarreyro por tu respuesta. Te comento que los demandados se entregaron porque son productores y ya pasaron como 7 u 8 años que andan con el problema, imaginate que para un empresario tener un campo parado no les conviene en lo mas minimo. Creo que pensaron que era facil de ganar pero se durmieron en los laureles y se encontraron con una gran resistencia, tanto mia en la parte judicial, como de mis clientes dentro de la propiedad.

Mis clientes tienen una posesion de mas de 80 años y los titulares del campo durante mas de 50 años no dejaron ni rastros en el lugar.

A que te refieres con el acuerdo de fondo? Yo tenia la idea de hacer un acuerdo privado y certificar las firmas con un escribano, poniendo la obligacion de escriturar por los demandados las mil hectareas de las flias. La "compra" de las otras mil hectareas se podria hacer por aparte, total de eso no es necesario que exista documentacion ya que ellos son titulares. Al momento de cobrar lo que corresponda y que todo este bien, podria darles un escrito firmado por mis clientes dando por desistido el juicio y de esa manera no presentar nada en el juzgado y que todo el arreglo quede hecho de manera privada extrajudicialmente. Que te parece?

Tendras algun modelo de arreglo como para que me sirva de guia? Gracias!