Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGO RETROACTIVO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #963096  por HERNAN3192
 
HOLA, les queria hacer una consulta, mi esposa trabaja en un hospital publico nacional, el tema es que hace tres años su directora médica administrativa solicito que se la reecasille en un nivel superior, debido a que realiza funciones administrativas de una categoria superios a la que esta actualmente, recientemente la recategorizaron, la pregunta es ¿puedo solicitar el pago retroactivo desde que se pidió por nota? pregunto porque quiza en el ámbito estatal no se puede, a lo mucho me interpondrán que pagarán dos años retroactivo no más. que pienzan?
¿
yo entiendo que puede presentar una nota fundamentando la petición en el principio constituciónal de igual remuneración por igual tarea, máximo que una compañera que ingreso junto a ella al trabajo, ya hace unos años la recategorizaron.

saludos y gracias.
 #973577  por HERNAN3192
 
hola, otra vez yo con el tema en cuestión, me informaron en la oficina de personal del hospital, que mucha gente anteriormente con el mismo tipo de reclamo presentaba notas (con aval de la representación gremial) y nunca le paragón a ninguno.