Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta srl

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #973473  por Pachita

Hola colegas

Estoy con una duda a ver si me dan sus opiniones que es lo mas conveniente de hacer

Mi cliente prestó su nombre para crear una SRL, la plata la aporto un tercero, ahora va a a firmar la cesión de cuotas y en la escritura de cesión figura que el dinero por la cesión lo recibe mi cliente.

Pero en la realidad de los hechos esto no va a ocurrir. Yo pensé en firmar un contradocumento que diga que el verdadero titular es este tercero y que el dinero de la constitución de la sociedad así como de la cesión de cuotas pertenece a este tercero en cuestión.

Es de práctica esto? Que se hace en caso similares además de firmar la cesión para que se inscriba en la IGJ?

Por otro lado el capital no se encuentra íntegramente integrado, se puede en el acto de cesión agregar su integración.

Gracias!
 #973584  por andresxeneizes

y pero su tu cliente cede su parte ya no estaria formando mas parte de la srl, ¿no entiendo para que necesitaria el contradocumento?
 #973613  por Pachita

Hola Andres

Es verdad lo que decis, el tema es que mi cliente tiene ciertas dudas sobre quien es el verdadero titular de la sociedad y por ello quiere que quede claro que la plata siempre la puso este tercero para quién él presto su nombre como socio para constituir la sociedad.
 #973614  por andresxeneizes

si entiendo lo que pretende, pero yo recomendaria que si bien el pretende eso, que no impida que saquen la srl a nombre de otro, ya que asi se liberaria de quilombos futuros
 #973621  por Pachita

Si Andres coincido con vos, fue todo un tema lograrlo pero ahora acepta firmar ni que te digo que firme la esposa. Gracias como siempre por tus aportes!