Mi cliente cobro una deuda con 5 cheques diferidos emitidos en Bs. As. (estamos en Salta). No se verificaron. Le abonaron dos y los otros tres fueron rechazados por distintas causales, una de ellas por orden de no pago (lo cual creo que es un delito y estoy viendo si ir por via penal), y otro por cuenta embargada (de la empresa emisora del cheque). Si voy por accion cambiaria, tendria que litigar con un abogado de Bs As segun estuve viendo, por lo que quiza sea mejor ir por acción común...en ese caso puedo iniciar la demanda en el domicilio del actor (mi cliente)? la empresa tiene sucursales en Salta
Necesito tenerlo bien en claro porque la empresa es Facilagro, y por lo que me contaron varios colegas tiene una notable habilidad para eludir sus obligaciones...mi cliente es un hombre muy pobre, es pro bono practicamente, pero me gustaria hacer justicia porque me indigna que a una persona así le saquen lo poco que tiene.
Agradeceré ayuda, ya que derecho comercial hago muy poco. Saludos!
Necesito tenerlo bien en claro porque la empresa es Facilagro, y por lo que me contaron varios colegas tiene una notable habilidad para eludir sus obligaciones...mi cliente es un hombre muy pobre, es pro bono practicamente, pero me gustaria hacer justicia porque me indigna que a una persona así le saquen lo poco que tiene.
Agradeceré ayuda, ya que derecho comercial hago muy poco. Saludos!