Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• menor de edad despedido intimación!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #973654  por drapao

Buenas tardes colegas, mi consulta es la siguiente, tengo una cliente que trabajó um tiempo en una rotisería junto a sus dos hijas, las despidieron a las 3 y recurre a mi para iniciar juicio laboral, intimé al empleador mediante telegrama, uno por cada una, pero no reparé en que una de las hijas tiene 14 años y no quisieron recibirle en el correo el telgrama, cómo se intima en este caso? Ya que la ley laboral establece como edad mínima a partir de los 16 años, como no está permitido el trabajo de menores no se si correspondería que intime la madre en nombre de su hija, en este caso, la estaría complicando?disculpen la ignorancia, pero es el primer caso laboral que tengo y agradezco desde ya la colaboración de uds. Saludos!
 #973684  por andresxeneizes

yo haria que lo mande la madre en representacion de la hija.
a priori en relacion a la cuestion de fondo, me parece que el hecho que el trabajo este permitido desde los 16 años, no lo veo como oponible al trabajador despedido
 #973723  por drapao

Muchas gracias Andres por tu respuesta! No pensad entonces que la madre al enviar el telegrama estaría expotando a su hija? O fomentando el trabajo infantil? No quisiera solucionarle un problema y crearle otro, pensando ya en la demanda laboral