Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Injurias y/o difamacion contra la madre

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #973625  por nahuelgadea
 
Hola foristas! pido un consejo...estoy recien recibido y a grandes rasgos les comento mi inquietud...cuando se esta ejerciendo algun tipo de "injuria o difamacion" contra una persona (en este caso, parece que allegados del padre de un chico de 8 años hablan todo el tiempo mal de la madre, y el hecho esta afectando psicologicamente al chico a tal punto que este pide que no hablen mal de la madre delante de él y se pone muy mal cuando esto sucede), Que tipo de recurso judicial o extrajudicial le puedo recomendar hacer a la madre? alguna denucia policial, intimacion por carta documento, etc...es para lograr el cese de ese hecho, el cual esta influyendo psicologica y afectivamente sobre el chico...no hay ninguna intencion de hacer juicio ni nada por el estilo al menos por ahora, tan solo se busca lograr el "cese" de esos acontecimientos y por eso pido alguna recomendacion sobre posibles herramientas que pudiera utilizar en este caso...cualquier consejo estare agradecido...saludos!!!
 #973789  por Vyctoria
 
No se entiende bien lo que estás exponiendo. O al menos yo no lo entiendo...
 #973824  por dagaboasol
 
nahuelgadea escribió:Hola foristas! pido un consejo...estoy recien recibido y a grandes rasgos les comento mi inquietud...cuando se esta ejerciendo algun tipo de "injuria o difamacion" contra una persona (en este caso, parece que allegados del padre de un chico de 8 años hablan todo el tiempo mal de la madre, y el hecho esta afectando psicologicamente al chico a tal punto que este pide que no hablen mal de la madre delante de él y se pone muy mal cuando esto sucede), Que tipo de recurso judicial o extrajudicial le puedo recomendar hacer a la madre? alguna denucia policial, intimacion por carta documento, etc...es para lograr el cese de ese hecho, el cual esta influyendo psicologica y afectivamente sobre el chico...no hay ninguna intencion de hacer juicio ni nada por el estilo al menos por ahora, tan solo se busca lograr el "cese" de esos acontecimientos y por eso pido alguna recomendacion sobre posibles herramientas que pudiera utilizar en este caso...cualquier consejo estare agradecido...saludos!!!


Primero hay que definir injuria y/o difamación! Quien tiene la guarda?? Seguro que es ella. Puede mandar al chico a un psicólogo y comprobar el daño, de ahí... pedí las medidas pertinentes (cautelar) para el cese de la misma.