Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incomparecencia del imputado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #953060  por timoteo872

hola, tengo una consulta.. en una denuncia penal por amenazas y lesiones en imputado, estando notificado , no se presenta para la realizacion de la pericia psicologica!

Aparte de solicitar nueva fecha y la comparencia por la fureza publica.. que mas puedo hacer?
 #954068  por sannicolas

Con el escrito solicitando nueva fecha por incomparecencia y el apercibimiento de la fuerza pública es suficiente
 #973731  por AAV

Buenas, timoteo, te hago una consulta. Se trata de una denuncia penal por amenazas?? vas como letrado del damnificado?. Tengo un caso parecido, no se como encararlo. En un edificio una señora que no esta muy bien, hace meses amenaza a todos los vecinos, y en esta ocasión fue con un arma de fuego (es hija de un ex policia).- dos propietarios vecinos hicieron la denuncia ante la comisaria por amenazas y abuso de armas, se formó causa penal en juzgado y ahora esta delegada la misma a la fiscalia.
Aun no han llamado a los denunciantes.... pregunto: ¿el administrador del consorcio en representación de todos los copropietarios, podrán constituirse en parte querellante????? para sugerir medidas y demás.....
Espero su respuesta.
Mil gracias
 #973862  por Mordisco

La asamblea de copropietarios debe otorgar un poder especial para constituirse en querellante, y además deberá acreditar la titularidad del derecho lesionado (del bien jurídicamente protegido)
 #973863  por Mordisco

No sé como se manejan en Bs As, pero en mi pago, puede el denunciante presentarse ante la fiscalía y solicitar el impulso y/o medidas