Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Laboral

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #973897  por Mimi99
 
Hola queridos colegas.. debido a que recien estoy empezando a ejercer la profesion tengo algunas dudas.. Les agradeceria que pudieran darme una mano al respcto... consegui lograr una acuerdo con una compañia de seguro por el pago unico de la renta vitalicia... ellos para pagar previamente quieren realizar una homologacion judicial.. el problema es que yo soy abogada de la provincia de Tucuman, y ellos quieren hacerlo en Bs. As., cuando yo no tengo competencia para actuar ahi... yo necesito fundamentar por que se deberia realizar en tucuman para que ellos acepten hacerlo en mi provincia...
segun lo que yo entiendo al ser la beneficiaria de la provincia de tucuman, y haber tenido su contrato de trabajo por el cual se accidente y surge la incapacidad por lo que le corresponde el pago unico en su provincia, corresponderia hacer la homologacion aca mismo.. Que dicen Ustedes?? desde ya muchisimas gracias!!
 #973911  por agentil
 
Mimi99 escribió:Hola queridos colegas.. debido a que recien estoy empezando a ejercer la profesion tengo algunas dudas.. Les agradeceria que pudieran darme una mano al respcto... consegui lograr una acuerdo con una compañia de seguro por el pago unico de la renta vitalicia... ellos para pagar previamente quieren realizar una homologacion judicial.. el problema es que yo soy abogada de la provincia de Tucuman, y ellos quieren hacerlo en Bs. As., cuando yo no tengo competencia para actuar ahi... yo necesito fundamentar por que se deberia realizar en tucuman para que ellos acepten hacerlo en mi provincia...
segun lo que yo entiendo al ser la beneficiaria de la provincia de tucuman, y haber tenido su contrato de trabajo por el cual se accidente y surge la incapacidad por lo que le corresponde el pago unico en su provincia, corresponderia hacer la homologacion aca mismo.. Que dicen Ustedes?? desde ya muchisimas gracias!!
Si pero debe ser porque la aseguradora tiene domicilio legal acá en Bs As. El que tiene la plata maneja las condiciones.
Planteale que vos no tenes matricula en bs as y vez que te dicen pero no creo que a ellos les importe.

Vas a tener que buscarte algún colega de bs as que te firme, porque sino también vas a perder al cliente, porque la gente con tal de cobrar no le importa nada.


saludos!!
 #973915  por Mimi99
 
Muchas gracias Agentil..!!!!
Y si la Aseguradora tiene domicilio en Cap. Fed. , pero imaginate que si yo acepto hacerlo haya los honorarios que ellos estan pagando deberian ser divididos y ya no es conveniente economicamente hablando.. por eso es que buscaba algo con que agarrarme para poder realizarlo en mi provincia, y que obviamente ellos acepten...
Yo creo que en cuanto a la competencia territorial, debe ser la del territorio del beneficiario... pero la verdad que al ser nueva la ley de pago unico, no encuentro jurisprudencia al respecto..
 #973918  por agentil
 
Mimi99 escribió:Muchas gracias Agentil..!!!!
Y si la Aseguradora tiene domicilio en Cap. Fed. , pero imaginate que si yo acepto hacerlo haya los honorarios que ellos estan pagando deberian ser divididos y ya no es conveniente economicamente hablando.. por eso es que buscaba algo con que agarrarme para poder realizarlo en mi provincia, y que obviamente ellos acepten...
Yo creo que en cuanto a la competencia territorial, debe ser la del territorio del beneficiario... pero la verdad que al ser nueva la ley de pago unico, no encuentro jurisprudencia al respecto..
Si ni hablar que tenes razón, pero antes de perder el caso yo lo haría igual. No te olvides que la plata que podés ganar haciendo un acuerdo rápido es lo mejor que te puede pasar, porque ir a juicio son años de espera y esfuerzo.

saludos!!