Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Veraz sin deuda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #973934  por Federicopisanu
 
Buen día, hoy vino un cliente y me relató que al momento de querer sacar una tarjeta de crédito no pudo porque le dijeron que figuraba en el VERAZ por una deuda que proviene de la compra de un celular.

El me comenta que el celular lo compró y pagó en su totalidad y como no funcionaba lo devolvió.
Quería saber cuáles son las alternativas de lo que puedo hacer frente a este caso???

Muchas gracias por cualquier respuesta!
 #973986  por andresxeneizes
 
primer paso ir y sacar un veraz vos, asi tenes la prueba documental de lo que sucede.

segundo paso ir a mediacion con la empresa que informo la deuda al veraz, si es asi como lo contas yo llamaria solo a la empresa de comunicaciones, ya que el veraz solo reproduce lo informado por las empresas, es decir el que tiene la culpa de que salga este dato seria la empresa y en principio el veraz no tiene forma de chequear si el dato que le pasan es verdadero o no
 #974315  por Summers
 
No es necesario ir a mediacion, yo a un cliente que cancelo la deuda le envio a veraz comprobante de cancelacion de la deuda y libre deuda, llamo a veraz para ponerlos al tanto de la situacion y enseguida lo sacaron.
 #974319  por andresxeneizes
 
claro, tiene razon Summers, no me di cuenta a donde apuntaba la consulta. yo pense que era para ir y reclamar daños, pero tambien puede pedirse solo la baja del veraz y ahi es tal cual te dice la colega