Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION DE HERMANASTRO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #973959  por julio18

Hola colegas soy de Rosario, tengo una consulta. El padre (José) de mi clienta falleció pero mi clienta hacía muchos años que no sabía nada de él ya que este se había marchado y tuvo otra familia (dos hijos, uno falleció soltero y sin hijos), por lo tanto no tenemos muchos datos y si bien se pidieron informes por todos lados no logramos ubicar la sucesión de José. Había una propiedad que según informes del Reg. Prop fue vendida y de ahí pude ubicar la sucesión del hermanastro fallecido y de la nueva mujer obviamente también fallecida. Mi consulta es la siguiente, dada la poca información y el hecho de no poder ubicar la sucesión de José, lo único que me queda es que mi clienta comparezca en la sucesión de su hermanastro y de allí poder sacar la información de la sucesión del padre de ellos? creo que es la única alternativa que tengo para poder ubicar la sucesión de Jose ya que allí tiene que haber algún dato o partida de defunción. Espero haber sido lo mas claro posible y que alguien me de una mano, desde ya muchas gracias!!!
 #973962  por GuilleGiordana

Hola, cómo estas? No conviene pedir la partida de defunción por búsqueda, fijarte donde fue anotada e ir a esa jurisdicción y averiguar si hay una DH abierta?
 #973963  por julio18

GuilleGiordana escribió:Hola, cómo estas? No conviene pedir la partida de defunción por búsqueda, fijarte donde fue anotada e ir a esa jurisdicción y averiguar si hay una DH abierta?
Lo que pasa es que el único dato que tengo es el nombre y apellido, no tengo número de documento, ni fecha de fallecimiento. No se si con el nombre y apellido solamente me la daran, voy a ir nuevamente a preguntar. Pero llegado el caso de no conseguirla, se me ocurría lo del hermanastro
 #974008  por GuilleGiordana

Yo también soy de Rosario. Y en donde pedís las partidas en el tribunal son bastante piolas, creo que con el nombre solamente alcanza para la busqueda. Preguntales por las dudas. Abrazo y éxitos!!