MI clienta es argentina, pero ahora reside en el exterior. Desde Anses me pidieron pasaportes (obviamente para justificar que estaba residiendo en el pais de manera permanente durante el periodo que compre por moratoria). Yo compre hasta 09/93 y esta senora se fue en octubre del 93 del pais. El primer pasaporte que tuvo en su vida fue el que saco en el 93, o sea que le era imposible a traves de pasaportes demostrar que estuvo en el pais. Me fije por todos lados y en el pasaporte en ningun lado dice que es el primer pasaporte. Ergo, lo unico que me quedo fue pedir un certificado a Migraciones, que me costo $ 50 (en total, lo dan por periodo). Lo pedi con poder que me enviaron, apostillado, y con una declaracion jurada firmada, certificada y apostillada en el que decia que estuvo residiendo en el pais de manera permanente durante tal periodo y que solo salio en tal mes y ano por 15 dias de vacaciones a Brasil.
Luego de transcurrido un mes, me presento en Migraciones y me dan una notificacion que me dice que tengo que hacer una declaracion jurada que diga fecha exacta de ingresos y salidas del pais. Lo que pedian concretamente es: dia, mes, ano, medio de transporte, nombre de la empresa, zona fronteriza de ingreso y egreso. Como ellos te toman periodo completo, o sea hasta diciembre de 1993, pude hacer la DJ con los datos del pasaporte respecto de la salida de octubre y solo quedo pendiente el tema de la compania aerea que obviamente no la sabia. Ahora, me pidieron si o si fecha exacta de la salida de diciembre del 87 a Brasil de vacaciones y todos los demas datos!!!!!!! Pregunta: alquien recordaria que dia exacto se fue de vacaciones un verano del 87? Cual es el nombre de la compania por la cual viajo??? Estamos todos locos!!!! Me dijeron que la ser una DJ si ponia mal algun dato todo iba para atras! Asi que no le puse dia exacto, supuse que habia sido mediante transporte terrestre y puse como zona fronteriza Paso de los Libres.
Hace dos meses que estoy esperando el certificado, la ultima vez que fui (el 6 de julio) me dijeron 20 dias mas! Encima te hacen ir a primera hora porque dan 100 numeros.
Anses se lava las manos y dicen que ellos no pueden hacer nada, yo solicite que ellos mismos cruzaran datos y me dijeron que no era posible... a seguir esperando. El expediente de la jubilacion ya esta iniciado, lo que si, cuando salga, va a haber un buen retroactivo!