Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA SIN ESTAR DIRIGIDA A PERSONA ESPECIFICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #974069  por FEJU

HOLA!
PLANTEO CUESTION: Vino una clienta (en el caracter de acreedora) con un papel en donde se expresa de puño y letra y firmado lo siguiente: ¨Debo $10.000 por intervención quirúrgica .-¨
CONSULTA: Es viable el reclamo de esta deuda vía judicial? Ya que no se encuentra dirigido a ninguna persona especifica.-
Gracias.-
Slds.-
 #974139  por FEJU

Si, el deudor es el que escribe de puño y letra el papel y lo firma. Mi duda es que no esta dirigido a persona determinada. Se puede reclamar de todas maneras?
 #974160  por Dr.cito

si yo creo que puede reclamar pero por via ordinaria como cobro de pesos, porque por lo que veo no cumple los requisitos de una letra de cambio principalmente porque tiene causa. Sería solo un principio de pba por escrito, tendrás que presentar historia clinica y testigos... siempre y cuando reclame el cirujano, sino no habria legitimacion. un saludo
 #974177  por andresxeneizes

Dr.cito escribió:si yo creo que puede reclamar pero por via ordinaria como cobro de pesos, porque por lo que veo no cumple los requisitos de una letra de cambio principalmente porque tiene causa. Sería solo un principio de pba por escrito, tendrás que presentar historia clinica y testigos... siempre y cuando reclame el cirujano, sino no habria legitimacion. un saludo
tal cual dijo el colega, adhiero
 #974342  por FEJU

Claro, en este caso no es el cirujano, sino a la persona a quien se le hizo la intervención quirúrgica. Por ende y según lo que me dicen no habría legitimación. Es así, no???????????
 #974505  por andresxeneizes

como dijo el colega, sino es el mismo cirujano, veo dificil acreditar la legitimacion activa, ya que en que concepto reclamaria, en concepto de ex-mujer?, tampoco me quedaria claro el rebusque de reclamar en subrogacion del marido porque el credito perteneceria a la sociedad conyugal, ademas de que sino es el cirujano mismo el que ejecuta no se de donde sacara los testigos, y tambien te arriesgas que al no saber la situacion el otro tipo quiza tenga una carta de pago de la deuda, y ahi te emboca mal, yo aconsejaria al cliente no iniciarlo