Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UN ACUERDO POR ESCRIBANO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #971818  por hernankyl

BUENAS TARDES, SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR POR FAVOR ME PASO LO SIGUIENTE.

Me divorcie hace 2 años por una infidelidad de ella en medio de todo ya se encontraba embarazada(mi hijo logicamente) en el divorcio llegamos a un acuerdo de no incluir la casa y abonar menos de honorarios"grave error", en ese momento firmamos un acuerdo ante escribanos que la casa se vendia y haciamos mitad para cada uno y nos comprabamos un departamento para cada uno. Eso fue hace 2 años. el problema es que sigo viviendo de sobra en lo de mi madre, le paso aun la mantencion por nuestro hijo y hasta el dia de hoy me a corrido todos los posibles compradores de la casa y tambien me ha quitado el cartel de la inmobiliaria. necesito saber si puedo hacer valer ese acuerdo firmado, o pedirle un alquiler por por quedarse con la casa, realmente estoy perjudicado tantos años trabajados y vivo de prestado. conste que a mi hijo no le falta nada, pero la desgracia mia es que siempre pide mas. necesito empezar algo urgente si alguien me dice como proseguir le agradesco.
 #971835  por kantaclaro

Le recomiendo consultar personalmente a un abogado. Sds
 #972017  por hernankyl

kantaclaro escribió:Le recomiendo consultar personalmente a un abogado. Sds
Es que hace meses consulte 2 abogados y me dijeron cosas diferentes. primero que mi ex se tiene que quedar en la casa hasta que mi hijo cumpla los 21 años y el acuerdon no tiene validez, y el otro que puedo pedirle un alquiler y llegar a la venta de la casa y hacer la division. y el miedo es realmente empezar algo que va a tardar y voy a salir perdiendo y quedandome como estoy. mas aun abonando honorarios a cambio de nada favorable. me fui de la casa y deje todo confiando en el acuerdo y ahora no tengo derecho a nada solo ver a mi hijo 3 veces a la semana.
 #972240  por kantaclaro

Habría que ver el acuerdo que celebró; en todo caso homologarlo judicialmente y exigir su cumplimiento. Sds
 #972352  por hernankyl

kantaclaro escribió:Habría que ver el acuerdo que celebró; en todo caso homologarlo judicialmente y exigir su cumplimiento. Sds
muchas gracias...
 #974148  por gaby1979

Ayuda!! La esposa de mi cliente lo echo de la casa porque este le fue infiel... ademas le vació la cuenta bancaria...
Cuales son los pasos a seguir... hace una exposición civil? el se fue a vivir con la amante... le conviene iniciar el divorcio?
 #974372  por gabysol2604

gaby1979 escribió:Ayuda!! La esposa de mi cliente lo echo de la casa porque este le fue infiel... ademas le vació la cuenta bancaria...
Cuales son los pasos a seguir... hace una exposición civil? el se fue a vivir con la amante... le conviene iniciar el divorcio?
Hola Gaby, fundamentalmente es necesaria la exposicion, aclarando que no hizo abandono de hogar, sino que se fue de la casa, porque lo decidieron conjuntamente, de lo contrario, ella podria denunciarlo y armarse para ganar un divorcio contradictorio. y si, dadas las circunstancias, lo mejor seria comenzar los tramites de divorcio, dificilmente se consiga hacerlo en forma conjunta y de comun acuerdo, pero vale la pena intentarlo. Suerte!!! Porque se vienen tiempos de tormenta!!!